Search
domingo 21 octubre 2018
  • :
  • :

EL BOXEO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (1 PARTE)

Al final del año la poderosa cadena HBO se retira del boxeo en vivo y en directo. Ya fue anunciado el mes pasado. Es el final de 45 años siendo, como lo decía su slogan “El Corazón y el Alma del Boxeo”. Se retira un gigante.
Durante décadas fue la fuerza mas poderosa de la “Dulce Ciencia”. HBO hacia las mega peleas que los fanáticos queríamos que se hagan. Y en las más esperadas se pagaba para ver. El famoso “Pay per View”. Había “Boxeadores Pay Per View”, y los otros…
El modelo económico que impone la industria del boxeo hoy, impide que haya peleas competitivas al mas alto nivel. Porque son boxeadores multimillonarios, con muchas batallas encima y unos cuantos años pasados de su apogeo. Encima “marinan” y “marinan” tanto la pelea, que cuando se realiza es un espanto (¿recuerdan Mayweather-Pacquiao?).
El tiempo en que las estrellas peleaban una pelea dura tras otra… ya no existe más. Hay mucho más boxeo en televisión y en streaming hoy que antes, pero peleas legendarias, inolvidables, que queden grabadas en la memoria de la gente… ¡muy pocas!
El valor del boxeo, en un gran porcentaje, depende del contrato que tenga con la televisión o el streaming. Están los que te arman el contenido de las peleas (Rivero, Don King, Arum, Margossian, etc…) y los que te proveen el contenido (TYC, SHOWTIME, ESPN, DIRETV, DAZN, etc…).
Ese contrato le deja a los promotores la posibilidad para contratar a los boxeadores. Mientras el medio les garantiza fechas y horarios de peleas, y la plata para firmar con el deportista. Así funciona mas o menos.
Lo que se viene ahora, que ya empezó a hacer DAZN con la promotora Matchroom es pasar peleas por el sistema de Streaming. Muchas son gratis y de poca jerarquía, por ahora. En breve habrá que “destrabarles un moneda”. Y esta bien, siempre y cuando las peleas valgan la pena y el precio este dentro de lo posible del “bolsillo del caballero”.
El sistema de Streaming crecerá si o si con los años que se nos vienen. Cayo HBO, y se termino una Era. Ahora jugará suscribirse a los nuevos proveedores del deporte mas violento y apasionante del mundo.
Hay mucha más plata invertida en el boxeo hoy en dia que antes. ESPN con TOP RANK hicieron un contrato millonario hasta el 2025, pasaran las peleas de fondo en la pantalla grande por ESPN y ESPN +, pero las preliminares serán pasadas por el sistema streaming. Y con el boxeo televisado por “El Líder Mundial en Deportes”, la plataforma de fanáticos se agrandará, mas que seguro.
TYC Sports, en su clásico ciclo Boxeo de Primera en la Argentina, pasa la cartelera profesional por la plataforma tradicional, pero el Boxeo Promocional tenes que verlo por el streaming de la pagina. Esto es… “lo que viene, lo que viene”, en Boxeo de Primera.
El domingo pelea uno de los mejores boxeadores del mundo libra por libra: Naoya “El Monstruo” Inoue con Juan Carlos Payano por los cuartos de finales del campeonato mundial Gallo. Lo transmite DAZN por streaming. Tenes el primer mes gratis. Y los otros te costarán 10 dólares al mes y tenes dos veladas por semanas, durante todo el año. Justo a nosotros nos piden dólares…
¿Pero tenes los 10 dólares para gastar en boxeo? ¿Valdrán la pena los combates o empezaremos a bostezar como pasa últimamente? ¿Te lo va a financiar algún canal de cable amigo tuyo? Siempre junto al box…
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA CONCORDIA 98.9 Y STREAMING WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.