Search
viernes 20 julio 2018
  • :
  • :

“EL BOXI” CASTAÑO ILUMINA EL BOXEO ARGENTINO

Brian “El Boxi” Castaño (15-0, 11 KO) defendió exitosamente por segunda vez su corona mundial Semi Mediano de la A.M.B. Otras vez de visitante, en la temida “Ley del Local y Visitante”, que en la historia del boxeo es algo así como “hacer malabares con granadas”.
Castaño le propino una paliza histórica al francés Cedric Vitu (43-3, 19 KO), a quien castigo sin misericordia alguna, por 12 vueltas. Termino “de talar el árbol” faltando 30″ para que finalice el ultimo asalto. KO 12 y que se vengan los “chicos mas malos” de la división.
Como Monzón, Laciar, Domínguez, Narváez, Balbi y tantos otros, que vieron en Francia una plataforma para llegar a los mas alto. Ahora este guapo de Gonzales Catan es quien “agarro la antorcha” del viejo y querido boxeo argentino.
El rival subió tratando de intimidar, de increpar, antes de que se escuchen los himnos previos, al orgullo de Isidro Casanova. Era el local, había una multitud hinchando por el, con 32 años estaba en frente a su gran, y muy posiblemente, ultima oportunidad. De manera que se presento en su mejor versión para una batalla que seguramente no querrá volver a recordar.
Castaño fue metiendo las mejores manos en unos equilibrados primeros asaltos, lo fue ablandando hasta el 4° round. Allí comenzó a demolerlo “vuelta a vuelta”. El francés recibió el castigo que ni el mismo, en sus peores pesadillas, sospechaba que iba a tener que soportar.
En los rounds del medio Vitu ya no se rio mas. Le destruyeron el cuerpo y las ganas de sentirse “amo y señor” de Paris. Si bien devolvía y estaba “en pelea”, nadie sabia desde donde sacaba esa energía para seguir peleando.
En los últimos tramos ya estábamos en una pelea inolvidable de Brian. Pegaba con puntería esos golpes curvos y a gran velocidad. También con esos rectos cortos y en “ráfagas”. Un estado atlético infernal.
Cedric Vitu casi se inmolo ante su gente. Estuvo preparado para morir lisa y llanamente en el ring. El arbitro panameño Gustavo Padilla termino con el sacrificio humano, recién faltando solamente 30″ para el final. “Matanza” en la que el mismo Vitu y su esquina, fuero culpables de complicidad.
El sábado 7 de abril en el Hard Rock Hotel de Las Vegas estará el super campeón Semi Mediano A.M.B., el cubano Erislandy Lara (25-2-2, 14 KO) unificando con el gigante campeón norte americano de la F.I.B. Jarret Hurd (21-0, 15 KO). El ganador probablemente sea el rival de Brian Castaño, aunque no en forma inmediata. Quizás para la primavera o a fin de este 2018. Primero “habrá que sentarse”. Como para empezar a soñar bien grande…
LA LEY DEL BOXEO (Martes 20 hs Radio Activa Continental 98.9, www.activaconcordia.com).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.