Search
domingo 24 junio 2018
  • :
  • :

“EL CARLY” SBRESSO Y UN VIAJE A LA HISTORIA DEL TRIATLON en La Ley del Deporte

Esta historia comienza en enero del 2018 cuando me encuentro con la triatleta y profe de educación física Erica Pompar en la previa del Triatlón de La Paz. Ella estaba con amigo y flamante entrenador Carlos Sbresso y se acercan a saludarme. La Ley del Deporte arranca a “agretear” y les pregunta: ¿y a este tipo de donde lo sacaste? ¡mira que yo me conozco todo y a todos pero a este lo manoteaste de la “clandestinidad”!
Erica obviamente me dijo que yo no me conocía todo ni a todos y me agrego otras cosas “no tan bonitas” mas. El hombre no dijo nada, solo escucho, miro con unos ojos muy puros y sonrió afectuosamente. ¡El impuro obviamente es quien esto escribe! Me avanzo la culpa y era bien merecida por provocar a una leyenda del triatlón de Concordia. Que dicho sea de paso yo lo conocía y desde mi mas tierna edad…
!Si La Ley del Deporte seguía muy nervioso desde Punta Viracho las transmisiones en vivo de Bradanini y Cardozo de aquellos imborrables Pentatlones del Lago de Salto Grande! Y Carlos Sbresso era uno de los grandes protagonistas:
“El 1° Triatlón de Concordia lo gano Toribio Gutiérrez (gran pedetrista de nuestra ciudad) en el año ’86. Yo debute en el año ’88 acá. No me olvido mas de aquel tria. Así arranque hasta el 2001 corriendo en La Paz, Federación, Parana, Gualeguaychu. Fui sub campeón entrerriano de Duatlón ’94 y ’95 y de Triatlón ’94 y ’95. Esos fueron mis mejores años como corredor”.
“A partir del ’94 empecé a ser también dirigente de la Asociación Entrerriana de Triatlón, hasta el 2001 que nacio mi primer hijo y decidí dejar de entrenar a full, correr tanto y trabajar en las organizaciones de todas las carreras”.
“Tuve una Escuelita de Duatlón y Triatlón por 4 años. Teníamos el histórico gimnasio Olimpo con mis hermanos, también fui el entrenador de este, del otro y de aquel (el nombra muchos chicos que hoy ya no están en actividad). Me encanta entrenar y estoy encima y preocupado por ellos todo el tiempo, trato de que estén bien y que tengan un buen rendimiento”.
“Actualmente sigo corriendo carreras de aventuras, hago canotaje, y me gustaría volver algún dia a los trías. Es una posibilidad que me seduce mucho, siempre. Yo amo el deporte, es mi vida. Nunca pude correr un Iron Man 70.3. Y se dice que uno se gradúa de Triatleta cuando participa en un Iron Man, así que es una cuenta que yo tengo pendiente”.
“Cuando alguien esta arriba en el podio… vos tenes 2 maneras de bajarlo. Entrenando mas y mejor para superarte y lograr desplazarlo, y la otra que te queda es pararte a tirarle piedras (hablar mal de la otra persona). La diferencia es que entrenando uno se mejora y hablando mal uno se queda siempre ahí abajo”.
El es actualmente profesor de la escuela Técnica N 1. No es “marketinero”, no tiene hambre de aplausos, ni de reconocimiento. Y menos que menos es de los que hablan mucho y no dicen nada. Habla poco y “da catedra” cuando habla de deportes.
Se dice que casi nadie recibe el reconocimiento de sus contemporáneos en vida. Que para todos les aguarda el respeto una vez que fallecen.
La Ley del Deporte reconoce a un referente positivo y sano hoy 2/3/18 por enseñar deportes, hacer deportes y por haber sido un reconocido dirigente deportivo y por ser un querido maestro de la actividad física. “Gloria y loor” para vos mi querido “Carly” Sbresso. Gente como vos hacen de este… un mundo mejor. No tengo ni la mas pálida duda…
LA LEY DEL DEPORTE (Viernes 20 hs Radio Activa Continental 98.9, www.activaconcordia.com)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.