Search
miércoles 19 septiembre 2018
  • :
  • :

El comprador de la ex cítricola Malleret implicado en la causa de los cuadernos

El comprador de la ex cítricola Malleret implicado en la causa de los cuadernos
El empresario quedó detenido por orden del juez Claudio Bonadio. Es ampliamente conocido en Entre Ríos por haber comprado en su momento el frigorífico de Santa Elena y otras empresas como la citrícola en inmediaciones del puente Alvear.

La causa de los cuadernos de las coimas sigue su vertiginoso curso y en las últimas horas, se sumó el nombre de otro empresario que en los años `90 tuvo algunos negocios en la provincia de Entre Ríos.

Se trata de Sergio Taselli, ex propietario también del ex Frigorífico Santa Elena, en la ciudad a orillas del Paraná.
El empresario, quedó detenido tras presentarse de forma espontánea ante el juez federal Claudio Bonadio.
Si bien no había sido llamado a indagatoria por el magistrado, sus oficinas habían sido allanadas en los primeros procedimientos ordenados por Bonadio cuando se inició la investigación.

El empresario aparece mencionado por Oscar Centeno en el séptimo cuaderno como “Gabriel Taselli”, cuando relató hechos del 2013. Allí, el chofer escribió el 31 de julio a las 13:40: “Los llevo a Baratta y Nelson al Edificio Além (Alem 855). Hablaban de Armando de “Loxon”. Estacioné en la cochera que decía Albanesi. Ingresan al edificio por ascensor y vuelven con el bolso lleno de dinero”.

Y continúa: “Luego de ahí los llevo hasta Ferrilíneas y pasamos con el auto dos barreras hasta un amarradero de lanchas en un club náutico. Ahí en la playa de auto nos esperaban dos personas. Hablaban de Gabriel Taselli, también de un tal Saggiorato, quienes le dan una caja con dinero pero Baratta se quedó conmigo en el auto y criticaba diciendo que esos dos tipos tenían una pinta de cagadores”.
Su paso por Entre Ríos
El 14 de abril de 2003, las maquinarias del frigorífico Santa Elena eran compradas, en subasta pública, por la firma Aceros Zapla Sociedad Anónima, del grupo encabezado por Sergio Taselli, quien adquiría la firma por solo 2,8 millones pesos.

La historia duró hasta agosto del 2010, cuando Tasselli decidió cerrar el frigorífico, pese a la vigencia de una conciliación obligatoria dictada por la Dirección de Trabajo de Entre Ríos, luego de un conflicto generado por el despido de trabajadores de la empresa cárnica.

En lo que respecta a Concordia, la novedad de la titularidad de Taselli sobre los restos de lo que fuera la fábrica citrícola Malleret se conocieron cuando, en noviembre del año 2016, el propio intendente Enrique Cresto contó a Diario Río Uruguay su intención de declarar de “utilidad pública” las instalaciones que -también en un remate- habían sido adquiridas por el empresario Sergio Taselli.

Por entonces, el intendente Cresto apuntaba que “desde que la adquirió (el empresario) no le hizo ninguna acción”, señalando que “el hecho que semejantes instalaciones estén cerrada y que se las haya comprado con un objeto especulativo, es un perjuicio para Concordia”.
FUENTE:DRU




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.