Search
jueves 21 marzo 2019
  • :
  • :

EL CUPO PARA INGRESAR A LA POLICÍA DE ENTRE RÍOS ES DE 230 Y SE ANOTARON 1500 PERSONAS

Claudia Cancina, Psicopedagoga de la Policía de Entre Ríos indicó que alrededor de 1500 personas se acercaron a inscribirse para ingresar a formar parte de la Policía de Entre Ríos.

“Las secretarias aún están haciendo el recuento de datos, pero estamos hablando de alrededor de 1500 personas o más, siendo que el cupo para ingresar en la escuela de Villaguay son unos 250 puestos”.

“Es llamativo como se ha incrementado el número en estos últimos tiempos, ya que mas allá de que muchos tienen las intenciones de tener un trabajo seguro no deben olvidarse que van a ser policías”.

“Este incremento se debe a las circunstancias de que hoy se viven muchas situaciones de carencias de trabajo, estos números son como termómetros sociales, ha habido cursos donde las cantidades son mucho menor y otras veces que se incrementan, pero también es cierto que en el curso de mujeres como es uno solo por año, las cantidades son muchas, en cambio los varones al haber más cursos son un poco menores”.

“Pero esta vez nos llamó mucho la atención, estamos hablando de 1500 que han sido contabilizados hasta el momento, pero podrían ser más tal vez”.

“Uno de los casos más habituales es del soldado voluntario, ya que es muy común que quiera pasar a pertenecer a la fuerza porque ellos tienen un cupo de edad, ya que llega a un cierto punto que se encuentran que no han hecho carrera y se quedan sin su salida laboral, ellos relacionan que la Institución Policial es muy similar al Ejército, lo relacionan en cuanto tienen un orden cerrado, a como se los instruye, pero nosotros siempre les decimos que la función de un policía es totalmente diferente a la de un militar, también es cierto que hay muchos profesionales que quieren incorporarse sobre todo estos últimos años los que se han recibido de Licenciados en Criminalística que empiezan a buscar su salida laboral, porque dentro de la policía se pueden realizar, también profesores de educación física, la única verdad es que muchos quieren ser Agentes y otros solo quieren desarrollar su profesión”.

“En la mayoría de los casos, la vocación no se ve, solo las ganas de obtener una salida laboral de parte de los aspirantes, de ahí que después muchos no quieren seguir cuando comienzan las tareas reales de lo que es la instrucción, las exigencias y abandonan”.

“Vocacionalmente entran unos pocos”

“El personal que hay para la Instrucción son realmente profesionales y cuidan muchos a los aspirantes, estamos en contacto continuamente apoyándolos, porque muchos tienen problemas personales y de otras índoles que son tratados en los gabinetes por psicólogos, la instrucción es muy cuidada”.

“Hay que saber que estas personas no se están preparando solo para salir a la calle y estar parados como se cree, el policía está trabajando con el conflicto constantemente, trabaja con el problema desde los dos lados, con la víctima que debe saber cómo tratarla y con el victimario, ellos se están exponiendo a situaciones constantemente estresantes, hay que prepararlos para lo peor que pueda pasar en la calle, deben contar con todas las herramientas para darle una solución a la sociedad”.

“No nos olvidemos que estamos trabajando con personas de presión constante, ya que el policía trabaja muchas horas bajo presión y es de ahí que también pueden surgir los errores humanos”; afirmó la Dra Cancina.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.