Search
miércoles 20 junio 2018
  • :
  • :

EL DOMINGO ARRANCA EL HALF TRIATLON CONCORDIA 2018

El domingo 15 a abril se larga una de las grandes pruebas del calendario deportivo de Concordia. En aguas del lago de Salto Grande, a las 8 hs en punto se iniciara la 11 edición del Half Triatlón Concordia 2018.
Es una prueba donde se viene gente de Uruguay, Brasil, Paraguay y hasta de Chile. También corren los grandes triatletas del país como Oscar Galindez, Mario De Elías, Andrés Darricau y Cristian Carletto entre otros.
Este sábado arranca la super previa con el siguiente cronograma:
11 horas aperturas de stands de ventas en Casa de Piedra ubicada en Puerto Luis.
11:30 horas y hasta las 18 se podrá hacer el retiro del kit en Casa de Piedra.
12 a 14:30 horas almuerzo para los competidores “pasta Party”.
13 horas se abrirá el parque cerrado para dejar todo el equipamiento necesario.
16:oo horas habrá una charla técnica obligatoria para todos los triatletas.
El domingo arranca 8:00 horas. Aquellos que quieran presenciar la prueba deberán ir con anticipación ya que se cortara la ruta desde las 7:30 hs.
El Half Triatlón es una distancia muy elegida por los atletas de todo el mundo. La que mas ha crecido en estos últimos años. Los deportistas se largaran a nadar en el Yatch Club del paradisiaco lago de Salto Grande, en un circuito de 1900 metros de largo.
Luego se subirán a sus bicicletas que estarán esperándolos en el “coqueto” parque cerrado organizado por la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas y pedalearan 90 kilómetros por la Ruta 15 hacia La Criolla y volverán por el mismo lugar hasta el epicentro de la fiesta. Serán 3 vueltas iguales sobre un asfalto en buen estado y leves lomadas.
Luego de nuevo a restaurarse en el “parque cerrado”, colgar “la nave” y ponerse los “pepes” para correr hacia la cancha de rugby del Club Salto Grande y volver. Serán 3 vueltas nuevamente. Hasta poder completar la prueba y gritar: “sueño cumplido”.
Luego abra una plaza central con asistencia medica, masajes y todo tipo de delicias y refrescos para el corredor que va a estar híper exhausto. Estarán “hecho pate” pero muy felices. La felicidad del triatleta nunca estará en viajar a competir a los mejores lugares, tener el mejor reloj o la bicicleta mas cara. La felicidad es ser protagonistas de su propia historia y pelear por sus objetivos y sueños. Eso siempre fue, es y será así. Hay cosas que nunca cambian…
LA LEY DE DEPORTE (LUNES A VIERNES 20 HS RADIO ACTIVA CONTINENTAL 98.9, WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.