Search
miércoles 19 septiembre 2018
  • :
  • :

El domingo comienza el Carnaval

El festejo de las familias y los barrios representados en las comparsas tiene fecha de inicio: domingo 20 horas en la Costanera. Éstas son las siete comparsas que desfilarán en la primera noche de los pequeños Duendes.

Gabriela Solís de la Comparsa “Zamba Ara” señaló que los niños están entusiasmados con participar por tercera vez en el Carnaval de Los Pequeños Duendes, el semillero del hermoso Carnaval de Concordia. “Estamos trabajando con los trajes, ensayando con la batucada y las bailarinas”, dijo Gabriela, quien adelantó que la temática de este año será “Tropical”. La fiesta del verano para los niños está a días de comenzar y busca brindar a la ciudad y a quienes nos visiten, un espectáculo único.

Por su parte Alejandra Goy, referente de “Los peques de Camba Paso” comentó que son 70 los niños que forman parte de la comparsa este año. “Estamos ultimando detalles, preparándonos con todo, para los niños esto es muy importante”, afirmó. “Arco Iris: Hadas y Duendes” es la temática elegida para esta edición 2018. “Los chicos terminan las clases en la escuela y ya tienen organizadas todas las actividades correspondientes al carnaval”, cuenta Alejandra. Todas las tardecitas cuando el sol baja se juntan para ensayar, ellos se sienten parte porque las decisiones son tomadas entre todos, “los chicos nos ayudan a decidir los colores, le ponen ganas y eso nos motiva aún más”, resaltó.

“Estamos ansiosos por la presentación de este domingo, el Carnaval Infantil colmará la Costanera de alegría con las siguientes comparsas: Favela Do Samba, Zamba Ara, Aduc, Irupe, Fantasia Carnavalera, Maravillas del Sur y Capullito”, puntualizó Sonia Albornos, Coordinadora de Talleres Barriales y Eventos Culturales del Municipio y coordinadora general de la organización del Carnaval de los Pequeños Duendes. “Estas son las siete comparsas que darán inicio al Carnaval infantil, este domingo a las 20 horas en la Costanera de la ciudad”, invitó.

“Son en total 14 las comparsas infantiles, de distintos barrios, que ya se están preparando para comenzar en pocos días a darle color y alegría a un carnaval único en todo el país, en el marco de una política de Estado de inclusión cultural que promueve el Intendente Cresto”, agregó Albornos. Organizado por el municipio junto a Fundación Conased, el semillero del Carnaval de Concordia ha ido creciendo y hoy es una cita obligada y esperada de cada verano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.