Search
lunes 22 octubre 2018
  • :
  • :

El fiscal que investiga el robo al drugstore afirma que “no podemos meter preso a quien nos parece”

Este martes se comenzó con el análisis del video, donde se trató de identificar a las personas que ingresaron al negocio, a través de “la vestimenta, por partes del rostro que se podía ver de alguno, por la manera de moverse”. Asimismo “se pudo identificar gran parte de lo robado al drugstore”.

En función de eso, lo que se dispuso fueron los cuatro allanamientos realizados en la noche del martes, “en un trabajo muy bien llevado por Investigaciones y persona de la Comisaría Tercera, donde se secuestraron, aunque todavía hay que comprobarlo, parte de los elementos del robo del drugstore”.
El fiscal explicó que con estos elementos y los que se sumaron a la causa, hay que hacer “una rueda de efecto”. Es decir, que “yo tengo que mostrarle a la víctima los elementos y tienen que identificar que era de él, porque si no nos encontramos que algunas de las personas podrían tener un artículo parecido y no por eso son autores del hecho”.

En ese marco, Moutone respondió que “para detener a una persona, uno tiene que tener más de una sospecha”, reconociendo que “cuando se nos pide la detención de estas personas en los domicilios, yo dije que no, que primero se debe corroborar, porque si no con cualquier indicio se detiene a una persona” y eso no es “lo que corresponde a un Estado de Derecho”.

En el transcurso de la mañana de este miércoles “lo que se va a hacer es cotejar la identificación de las personas de los domicilio, con los que aparecen en el video”, tarea que “lleva adelante la División de Criminalística, con un muy buen trabajo”.

Consultado sobre la información policial donde se asegura que se tiene “una certeza del 95%” de haber identificado al hombre que utilizó la máscara de diablo, el fiscal respondió que “el Jefe de Policía puede ser más optimista que yo, pero tenemos funciones distintas”, ya que como fiscal “nosotros no podemos cometer errores en estas instancias, tenemos que ser prolijos en la investigación y tenemos la obligación de ser objetivos”.

Por ese motivo, “primero vamos a hacer las pericias correspondientes y luego podré decir en qué condiciones estamos para determinar a los autores”. Si bien coincidió en que “estamos muy bien orientados”.

Por último reconoció en que comprende cabalmente “la bronca que tiene la gente del drugstore y también la sociedad de Concordia, pero no podemos salir, atropellar a todo el mundo y meter preso a quien nos parece”.
DRU




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.