Search
miércoles 19 septiembre 2018
  • :
  • :

“EL INTERMINABLE” JUAN JONES EN LA LEY DEL DEPORTE

El jueves 30 de agosto del 2018 La Ley del Deporte recibió al eterno jugador de fútbol concordiense, y siempre en actividad con sus más de 30 años en primera y 49 años en su haber, Juan Jones.
La Ley del Deporte homenajeó a un ejemplo de sacrificio, humildad y esfuerzo constante. Nos honró con su visita un futbolista “Highlander El Inmortal”, “El Imperecedero”, “El Inoxidable” y “El Super Apasionado” jugador, quien con su casi medio siglo de vida, sigue jugando en LA primera local y en los torneos federales del interior del país. ¡Que pedazo de pasión perpetua por el deporte más popular del mundo, Dios querido..!
Un tipo que juega como marcador lateral derecho sin ya mucha llegada al arco rival como en otros tiempos, ni aquella velocidad superior a los delanteros de turno, hoy ya no es el más potente ni el más explosivo cuando arranca. Ahora es el más cerebral, el referente de los más chicos, un tipo que rompió con las barreras del tiempo y de la genética humana. Jancito Jones se burlo de los sabiondos periodistas deportivos que dicen que la vida útil de un jugador no supera los 32 o 33 años de edad. Hizo añicos esas sentencias de los “intelectuales del futbol”, que tantas pavadas hablan y no se cansan de hacerlo…
El es la consecuencia de una vida responsable, sana, de mucho sacrificio y muy duras pretemporadas a la par de gurises que podrían ser hasta sus nietos. Pero el no se siente un astro, no se siente más allá del bien o del mal, no se siente una distinto… el es un deportista siempre entusiasmado, nunca con mala cara para colaborar, marcar y meter con todo por el objetivo grupal. Todos somos la consecuencia de nuestras acciones, la suerte casi que juega un papel muy chiquitito en la vida de un jugador de fútbol. ¡La suerte es femenina y como tal hay que conquistarla!
El ya es un grande y una leyenda en Concordia y en toda la región. Leyenda viviente porque está más vigente que nunca. Más de 30 años en 1° división. En cualquier momento Juancito Jones entra en el famoso Libro Guinness de los récords mundiales a la durabilidad, a la constancia y al merito deportivo. Esto dejo este jugador y pedazo de persona en ACTIVA CONTINENTAL 98.9:
“Muchas gracias por la invitación a vos Fede y a vos Pelusa. Estoy muy contento que me hagan este reportaje… la verdad que me encanta. Es un halago que te reconozcan y lo tengan en cuenta a uno. Me emociona mucho, está toda mi familia escuchando y les mando un saludo grande a los que me conocen y a los que no también…”.
“Yo soy de Villa Jardín, una gran barriada con mucha gente. Ahora pertenece a Gerardo Yoya porque se dividió. Mi viejo era cosechero de la fruta, trabajaba para Pindapoy (gran industria citrícola que desapareció). El estaba en el campo “de solo a sol”. A veces volvía un dia y medio a casa y después se iba como una semana y media. Éramos 12 hermanos así que mamá era ama de casa. También laburaba tanto o más que papa con tantos gurises que criar”.
“Me probé en Villa Jardín y no me dieron enseguida la oportunidad, entonces me fui a Victoria y menos todavía. Así que yo arranco en Estudiantes, sin haber hecho divisiones inferiores, y debuto en primera a los 17 años. Había jugado campeonatos barriales de 9 o de 7, pero nunca en un club”.
“Con mas de 30 años en primera jugué en casi todos los equipos. Unos cuantos años en Villa Jardín. A mi me encanta estar en el barrio. Ahí vive mi mamá, mis sobrinos… hablamos de como andamos, de que hicimos estos días, me sirven un plato de guiso, tomamos unos mates. Es una casa con mucho amor, donde me siento muy bien, nos queremos ¡Ufff! Mi mama es una mujer con principios y valores. Es un roble… y eso que le ha pasado de todo en la vida. Así y todo le ha dejado una gran enseñanza a sus hijos y ahora a sus nietos. Ojala que ellos puedan decidir tomar ese camino de la humildad y del bien ¿no?”.
“Hice muchísimos amigos en el fútbol. Tanto compañeros, rivales, árbitros, hinchas. A mi me importa que me aprecien y lo que se pueda pensar de mi como persona, estoy interesado en que me quieran, que valoren la parte humana. Eso se ve reflejado en el cariño de la gente y esos sentimientos que me generan no hay plata que se pueda comparar”.
“A mis hijos les digo que nunca roben. Que pidan si no tienen y que digan que son hijos de fulano de tal, que seguro que no le van a dar vuelta la cara si me conocen. Al menos un vaso de agua, un paquete de arroz le van a dar. Esa es la herencia que uno trata de dejarles en la vida, siempre estoy con esa clases de pensamientos”.
“¿Los mejores jugadores de Concordia que vi en mi vida? Y… (piensa unos segundos porque no quiere errarle ni olvidarse de ninguno) tengo que decir Claudio Godoy, “El Claudio” o “El Manco” como se lo llama normalmente era un tipo extraordinario. Era un jugador letal. Lo tuve como compañero y como rival. Nunca vi un jugador como ese. Hoy estaría jugando en un grande de la Argentina o en el exterior. Después he visto a muchos: Diego Jara, “Pichina” Cardozo, Zenón Romero, “El Pinky” Izaguirre, “El Gato” Burruchaga, Julio Romero, “Pichanga” Acosta, que tenía mucha movilidad y era un tipo muy inteligente en el área…”
“Como jugador era un corredor muy rápido y que no se cansaba nunca. Genéticamente soy muy ligero y no paro. Siempre me han cargado y me gritaron ¿Qué tomaba? o ¿Cómo hacia para correr así? Arrancaba como defensor, pasaba a la posición de volante y terminaba como puntero tirando el centro. No quiero cumplir más años porque quisiera ser siempre jugador de futbol, si volvería a nacer sería jugador de fútbol otra vez, pero voy a llegar hasta los 50 y me retiro”.
“Sigo jugando a esta edad porque si bien somos muy amater siempre trate de tener una vida como si fuese profesional. No falto nunca, nunca tome, nunca fume, trataba de descansar bien, voy al gimnasio cuando se puede, me cuidaba hasta en los entrenamientos invisibles. Lo único que si…, porque no está bien mentirle a la gente ¿no es cierto?, siempre me gusto ir al baile, a mi me gusta mucho la cumbia, soy fanático. Pero siempre que no tenga que entrenar o jugar al otro dia, por supuesto…”.
“Me gustaría que me recuerden como un jugador bastante bueno, pero más me interesa la parte humana. Cada vez que me dicen que hablan bien de mi o que me elogian por lo macanudo o del respeto con el que trato a todos me emociono mucho. Cada vez que me identifican como una buena persona no me olvido más. Lo atesoro bien acá adentro…”
Es obvio que el programa quedo re chico. Este Juan Jones tiene miles de historias y anécdotas del deporte mas popular del mundo. Es un jugador de futbol amater, del fútbol romántico, que no juega por dos millones de dólares, juega por algo mucho más importante: por su vida misma y por dejar un gran legado a las generaciones venideras.
LA LEY DEL DEPORTE (JUEVES 20 HS ACTIVA 98.9 Y STREAMING: WWW.ACTIVACONCORDIA.COM CON “EL LOBO” Y “EL PELUSA”)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.