Search
sábado 20 octubre 2018
  • :
  • :

El mercado chino un poco más cerca para los arándanos de la región

El mercado chino un poco más cerca para los arándanos de la región
En septiembre arribará una delegación del gigante asiático que inspeccionará los campos de arándano. Es un paso previo y necesario para lograr la habilitación de exportación y poder colocar la fruta de la región en ese mercado.
El titular de la Asociación de productores de arándanos (APAMA), Alejandro Pannunzio, adelantó a que en el mes de septiembre arribará a Entre Ríos, una delegación del gobierno chino que inspeccionará el arándano de la región.

“Se aprobó el protocolo para poder exportar”, explicó el dirigente. Agregando que es “el puntapié inicial para autorizarnos a exportar”; es decir, intentar cumplir con el marco fitosanitario que las autoridades del SENASA acordaron con el gobierno asiático.

Un esperanzado Pannunzio señaló que “a continuación de esa visita, se harían los primeros envíos”.
Exportación
“Lo que estamos haciendo ahora es capacitar al recurso humano que trabaja en los campos para el control de algunas plagas y enfermedades que no es más que lo que ya venimos haciendo”, expresó el dirigente.

La dificultad pasa ahora por la protección arancelaria que el gigante asiático impone al producto. “La cuestión es que Argentina tiene un 30% de arancel para entrar a China”, dijo el titular de APAMA. Subrayando que “hay una parte importante de la población argentina que no quiere hacer un tratado de libre comercio, lo que trae como consecuencia que tenemos el mercado abierto, pero tenemos que pagar el 30%”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.