Search
domingo 19 agosto 2018
  • :
  • :

EL MEXICANO MUNGUIA RETIENE EL MUNDIAL O.M.B. SEMI MEDIANO EN UN PELEON

El notable mexicano Jaime Munguía (30-0, 25 KO) le gano a el ingles Liam Smith (26-2, 14 KO) en una pelea muy buena, de esas que hacen recordar a uno por que se hizo aficionado del boxeo. Muy buena pelea, una fiesta de golpes. Gano Munguía por decisión unánime y retuvo el cinturón Semi Mediano de la O.M.B. pero los dos resultaron victoriosos tras 12 asaltados de “tómala vos, dámela a mi” en el Hard Rock Café & Casino en Las Vegas, Estados Unidos.
Jaime Munguía, de solo 21 años, es un boxeador que necesitas mirar, si o si. No te lo podes perder, siempre dándolo todo y mas aun. Va para adelante con bombazos llenos de polenta. Su defensa casi no existe, lo de el es atacar todo el tiempo y eso hace que se haya “comido” toda la noche derechazos voleados a la cabeza. Demostró que esta listo para ir 12 vueltas con un tipo duro como una pared, que tiene experiencia y sabe boxear como el británico.
Liam Smith, quien solo había perdido con “Canelo” Álvarez por KO, tolero gran castigo y repartió “de los lindos”, tanto es as que en el round 3 casi tira al mexicano. Decidió pararse en frente e intercambiar golpes para ver quien es menos macho. Lo que paso es que era menos fuerte en el “palo por palo”, no empato la “revolución por minutos” de los golpes del rival. Se fue gastando muy lentamente. Cayo en el capitulo 6 por un monstruoso gancho de izquierda. Hay que felicitarlo porque nunca dejo de tratar de ganar la pelea, aunque lo superaban en fuerza bruta.
Jaime Munguía esta todavía crudo, re carga demasiado todos los golpes, queda expuesto cuando pega muy abierto. Es nuevo entre la elite de la división, con esta victoria se mete entre los mejores 5 mejores 70 kilos del mundo, pero no por ser mexicano, noqueador y muy joven, va a estar considerado por encima de nuestro Brian “El Boxi” Castaño, quien tiene mejores victorias en su haber, y que dicho sea de paso parece que enfrentara al experimentado cubano Erislandy Lara, próximamente. “El Boxi” es la gran esperanza del maltrecho y golpeado boxeo argentino…
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS EN WWW.ACTIVACONCORDIA.COM Y ACTIVA CONTINENTAL 98.9).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.