Search
miércoles 19 septiembre 2018
  • :
  • :

El novio de MARTINA LASCURAIN que murió en el choque de Urquiza también podría quedar imputado

El fiscal que lleva adelante la investigación del fatal accidente -ocurrido el 3 de septiembre- contó a Diario Río Uruguay cómo continúa la causa y explicó porque también podría quedar imputado el novio de la joven fallecida.

El fiscal Martín Núñez puntualizó también cuál es la situación del remisero, quien en su momento fue duramente cuestionado por haber escapado y huido del lugar del accidente, que tuvo como escenario la esquina de calle Urquiza y Uruguay.

Pero también hizo alusión a la situación procesal del del novio de la joven fallecida, que conducía la motocicleta que chocó contra el remis. “Estoy a la espera de pericias químicas de sangre extraída y la pericia accidentológica para determinar si hubo exceso de velocidad (en el caso de la moto), luego estaremos en condiciones de tomar una decisión más acabada sobre el caso”.

Sobre la situación del remisero que se había dado a la fuga y después se presentó en la Justicia, el fiscal comentó que “él se encuentra en libertad con medidas de obligación”. Subrayando que “fue imputado por homicidio culposo agravado, por haberse dado a la fuga del lugar del hecho”.

Ante la insistencia periodística de que elementos podrían complicar la situación del joven, el fiscal apunto al “sentido de circulación y la frenada larga”.
Aclarando que “por el momento no tengo la velocidad exacta en la que venía la moto”, pero reiteró que estaba “a la espera de la pericia de alcohol y la velocidad concreta”, para luego determinar si “hay alguna irregularidad” y también merece alguna imputación en la causa.

Por último, Martín Núñez explicó que “en este caso, cuando se habla de homicidio culposo, puede recaer tanto en el remisero como también en el conductor de la moto, ya que este último puede no haber cumplido con las normas de cuidado y haber aportado a la tragedia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.