Search
lunes 16 julio 2018
  • :
  • :

EL RETIRO DE UN LOCO DE REMATE

A los tipos como Ricardo “El Matador” Mayorga les gustaba lastimar rivales. A esa gente se las llama sádicos.  Disfrutan de ver sufrir a sus rivales. Un loco degenerado de la vida que te noqueaba y festejaba en el mismo ring con alcohol y cigarrillos. Salía de parranda con tanta intensidad como iba a los entrenamientos todos los días de su vida.
También era masoquista. Le gustaba que le peguen. Le daba la bienvenida a la guerra. Gozaba de lo lindo cuando recibía castigo. Se relamía con su propia sangra!!
Y lo que daba escalofríos era su mandíbula inhumana. Una capacidad para recibir montañas de castigo. Tenia “un paragolpes” en la carretilla. Tipo de Ford Falcón de antaño.
Tras destruir rivales en todo el caribe desafío al campeón del mundo “Seis cabezas” Lewis por el titulo mundial Welter de la A.M.B. en el 2001. Lo rompe todo, necesitó seis mandíbulas y ni así pudo aguantarle los “bombazos”.
Luego gana el titulo mundial sacudiendo a todo el mundo con un KO ante Vernon Forrest por el titulo C.M.B.
Ese batacazo se denomino la sorpresa del año 2003 por la revista The Ring (La Biblia del Boxeo).
Un campeón del mundo welter de Nicaragua, inolvidable y memorable. Mal intencionado. Siempre insultando, tirando sillas en conferencias de prensa. Tocándole la cola a las mujeres de sus rivales. Prometiéndole “mucho amor” a las promotoras de sus peleas más importantes. No le importaba absolutamente nada. Y su promotora, Don King Promotions lo adoraba… por razones mas que obvias…
Le gano a Fernando “El Feroz” Vargas y a el italiano Michelle Piccirilo (verdugo del argentino Walter Crucce) también. Perdió en batallas sangrientas con Shane Mosley y Oscar De la Hoya.
El insultaba para intimidar. Sacarte de tu plan de pelea. Su objetivo era sacarte de quicio, descontrolarte a como de lugar, por todos los medios. Un tipo que encendió el boxeo, con las manos y su cuerpo, a principios de la década pasada.
Se retiro con un record de 31-9, 25 KO.  ¡¡Pero los números no cuentan la historia!! ¡¡No importa a cuantos le ganaste sino a quienes!!
Lo normal es que si te viene una bestia a pegarte tengas miedo o por lo menos te pongas un poco nervioso. Bueno a Ricardo Mayorga lo excitaba. Siempre fue un enfermo irremediable adicto al sudor y a la sangre. Se mandaba “un fondo blanco” con su propia sangre y con la de sus rivales. Loco irremediable!
Las grandes figuras y leyendas de los pesos medianos controlaron y manejaron esta bestia centro americana. Los buenos y muy buenos la padecieron y mucho. Si vos eras un 7 u 8 puntos lo ibas a sufrir toda la noche. ¡¡Tenias que ser muy especial para sacártelo de encima!!
Pero los que ganaron fueron los aficionados que aman estos boxeadores pobres, lunáticos y viciosos, que salen muy de tanto en tanto.
Y que llegan a la cima del mundo aunque sea por un rato… y hay que reconocer que es divertido mirarlos. ¡¡Y admirarlos!!
LA LEY DEL BOXEO (Martes 20 horas por RADIO ACTIVA CONTINENTAL 98.9).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.