Search
jueves 21 junio 2018
  • :
  • :

EL RETORNO DE JORGE “EL PICANTE” BERMUDEZ” en La Ley del Boxeo

Jorge “El Picante” Bermúdez estuvo haciendo un resumen de su carrera como aficionado en la Ley del Boxeo hace un par de martes. Es un chico a quien se lo considera como una gran esperanza del pugilismo domestico. Tiene recién 21 años y 32 peleas invicto como aficionado. Nadie le pudo “pisar el poncho” nunca. Ahora ya esta, que se vengan “los guapos”, ya se despidió de su etapa como amater y esta listo para pasar a “otra pantalla”.
“Yo Arranque en el gimnasio de Sarmiento a los doce años a boxear. Viví siempre en la zona sur. Ahí ando siempre, es donde me van a ver. Me gusta estar con mis amigos del barrio, con mi familia, y me voy a pescar cada vez que puedo hasta el fondo de la carretera La Cruz y me quedo ahí. Me gusta estar en el rio, me relaja, es un “cable a tierra” para mi”.
Su infancia estuvo marcada por el viejo y humilde barrio y el rio. De “gurises” que andan con la caña de pescar y un clavito hecho un anzuelo. De chicos que se divierten con la honda “cazando pajaritos”, comiéndose alguna naranja madura o alguna que otra “medio verde”…
“Hace un año me case con Ayelen Pereyra. Tuvimos nuestro primer hijo Dante, que lo amo, que es lo mas importante de mi vida (se emociona y se le humedecen los ojos). El será “mi motor” para entrenar como un profesional, bien fuerte, doble turno y no guardarme nada”.
“Yo soy de una familia que lleva el boxeo en la sangre. Mi abuelo Ever “El Bebe” Bermúdez fue entrenador y promotor. Tengo un tío que trabaja en una empresa dedicada a la higiene y limpieza en Las Vegas (mira profundo y sonríe)”.
Las Vegas es una ciudad que encandila a millones de boxeadores de todas partes, con grandes sueños. Allí estuvieron las mas grandes leyendas del boxeo mundial. Y todos quieren llegar a ser una leyenda en la vida. Porque los campeones legendarios, aun después de muertos, siguen siendo campeones para toda la vida. Y también siguen siendo leyendas. Son los privilegiados, los eternos. Los que no mueren nunca mas…
“Hace casi dos años que no peleo. Ha sido muy difícil para mi todo esto. Estuve por pelear en la previa de “La Furia” Ramírez pero los bomberos clausuraron los gimnasios, luego en la de “El Perrito” Vittori pero se suspendió y así. Ahora estoy esperando por la Licencia de Boxeador Profesional (al momento de la edición de la nota ya esta en su poder) que me tiene que llegar de la F.A.B. para poder volver. Una vez que la tenga vuelvo con todo, a entrenar a full, como siempre”.
Jorge “El Picante” Bermúdez ha ganado dos veces el San Antonio de Padua de la Concordia (máximo premio local a los Deportistas mas destacados). Todo atleta soñó o imagino recibiéndolo alguna vez. Es un objetivo obligado para cualquiera por acá. ¡Jorgito hizo doblete!
El boxeo argentino en breve va a ver un chico con grandes credenciales que lo respaldan. Van a ver “un gurí” con solo 21 años de edad pero con varias millas en su odómetro. Que ha “surtido” a todos lo que le quisieron “desconectar los sentidos”.
Van a ver un pibe que castiga fuerte al cuerpo, es de ablandarte o directamente noquearte en la zona blanda. Como esta muy bien dotado de los fundamentos en la “dulce ciencia” y también mantiene la distancia justa, sus envíos llegan “picantes y furiosos”.
Es un tipo que te imprime presión constante, no te deja ni pensar. Y tiene terribles bolas y gran coraje. Pero claro, ahora se tiene que volver a poner a punto, bajar los kilos de mas, recuperar su estado atlético y aquellas arremetidas clásicas “del municipal”.
El boxeo de Concordia necesita una nueva figura referencial “como buche en el desierto”. Uno que siente los “totos” en las tribunas. Y “El Pica” tiene las herramientas como para hacerlo…
Lo conduce el legendario Victoriano Fernández en el gimnasio Municipal de Concordia. Hace guantes con boxeadores mas experimentados y de divisiones superiores como el ex campeón Latino O.M.B. Super Ligeros Gustavo “El Perrito” Vittori y Jonathan “Tin Tin” Ruiz, ¡así que su mandíbula esta probada y aprobada por fuertes pegadores!
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HORAS RADIO ACTIVA CONTINENTAL 98.9, WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.