Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

EL SÚPER TC2000 BUSCA MAYOR ESPECTÁCULO CON CAMBIOS REGLAMENTARIOS

Las terminales automotrices aprobaron de forma unánime las modificaciones deportivas a partir de la próxima fecha.

El Súper TC2000 transita un nuevo camino. El abrupto cambio técnico experimentado a partir de la actual temporada, en busca de mejores espectáculos con el inicio de la “era turbo” y las limitaciones aerodinámicas, se somete a los vaivenes que toda transición esboza en los ajustes coyunturales.

Es por eso que el martes a la noche, en la reunión que propuso la categoría con todas las empresas automotrices que participan de manera oficial, se determinó la implementación del sistema de lastre en las competencias.

De esta forma, a partir de la próxima fecha, que se disputará el 30 de junio en el autódromo de Paraná, los cuatro primeros de la jornada clasificatoria agregarán kilos al día siguiente, durante la competencia.

La escala aplicable será de 70 kilos al poleman, 60 kilos al segundo clasificado, 55 kilos al tercero y 50 al cuarto, quienes deberán afrontar la competencia final de esa manera sin alterar las posiciones que consiguieron culminada la sesión clasificatoria. Finalizada la competencia, estos kilos se descargarán.

La propuesta, que fue hecha por Auto Sports S.A., empresa que tiene a su cargo el Súper TC2000, fue aprobada por unanimidad por las marcas que tiene su representación oficial, con aplicación en todas las competencias, excepto el Callejero de Santa Fe, los 200 Kilómetros de Buenos Aires y el Gran Premio Coronación.

Tras el comienzo del campeonato, se había desarrollado una primera reunión en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA), donde también participaron miembros de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) de la casa anfitriona y dirigentes de Auto Sports S.A.

La falta de buenos espectáculos y un dominio abrumador del equipo Renault, seguido por Toyota, motivaron los cambios que fueron aprobados por ambas marcas, al igual que por Chevrolet, Honda, Citroën y Fiat.

Tras un encuentro en el autódromo de Rosario, donde se acercaron las partes, finalmente este martes se concretó la reunión que definió este nuevo sistema de lastre.

“Se formó un grupo de trabajo e interactuamos en pos de lograr los objetivos trazados cuando comenzamos con el proyecto del nuevo Súper TC2000. Elaboramos las evoluciones de los distintos aspectos que hacen a la categoría y en este caso realizamos cambios en lo deportivo», comentó Edgardo Fernández, director deportivo del Súper TC2000.

«A partir de la próxima fecha en Paraná, vamos a aplicar un sistema de penalización, que consiste en cargar kilos a los primeros cuatro autos de la Súper Clasificación, por lo que esos autos deberán competir en la carrera con esa carga. Fue un proyecto presentado por la categoría y fue aprobado por todos sus componentes”, agregó.

Jorge Maiquez, representante de Chevrolet, comentó: “Fue todo muy positivo. Venimos ya con varias reuniones. Habían quedado algunos puntos por ajustar y en esta ocasión se resolvió todo con mucha rapidez. Entendemos que era necesario tomar algunas medidas para llegar a los objetivos trazados a fin del año pasado”.

Finalmente, Diego Mesa, miembro de la CDA del ACA, explicó: “El reglamento del campeonato, en el párrafo de la Comisión de constructores, especifica que los cambios -una vez empezado el campeonato- deben efectuarse por unanimidad y así se constataron estos pedidos, que ahora será elevados a la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino para que se elaboren los anexos correspondientes y así ponerlos en práctica”.

Hasta el momento, el campeonato está encabezado por Leonel Pernía (Renault), con 73 puntos, seguido por su compañero Facundo Ardusso (Renault), con 57; los pilotos de Toyota: Matías Rossi, con 42, y Julián Santero, con 38; y Matías Milla (Renault), con 32.

Pernía ganó las dos primeras fechas, en Alta Gracia y en General Roca, Rossi lo hizo en El Villicum (San Juan) y ahora Ardusso viene de vencer en Rosario.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.