Search
viernes 19 julio 2019
  • :
  • :

EL TURISMO NACIONAL VUELVE A CONCORDIA

Ayer se terminó de arreglar todo para el regreso de la categoría.

El rumor corrió el día viernes, con más fuerza ya que algo “flotaba” en el aire. Había que respetar las negociaciones sin decir nada, casi por cábala, para que no se caiga y así fue, no se cayó. Lo cierto es que ayer se confirmó que el Turismo Nacional vuelve a Concordia y será ya, ahora el 2 de junio por lo que ya lo tenemos encima, prácticamente.

La gestión vino de las dos partes, las ganas de Oscar Cutro y Gustavo Francois, Presidente y Vice del Auto Club, por volver a tener una de las categorías más convocantes para los amantes de los fierros de Concordia. Ellos tenían cierta nostalgia de brillantes jornadas vividas con el TN y también con aquella gesta de hace unos años cuando se batió el record de entradas vendidas para la categoría, superando ampliamente las 15 mil y eso hacía que unas 20 a 25 mil personas tuviera el escenario de nuestra ciudad.

Por el otro lado, lo mismo para Hugo Paoletti, el Presidente de APAT, que también extrañaba Concordia, su gente, el trato, la confianza que siempre hubo, la amistad generada en tantos años de prácticamente no faltar nunca. El dinero que se pedía separaba a ambas partes, pero las palabras terminaban por acercarlos también, en cada encuentro porque los intentos desde aquí se dieron en un número no determinado. Pero se chocaba con una cifra que era para hipotecarse y es lo que por nada del mundo quería el Auto Club.

Ni siquiera estaba la idea de arriesgar demasiado, sino hablar de unos números acordes, que sean posibles y donde metiéndole trabajo se llegara a conseguir al menos salir “empatados”, pero teniendo la satisfacción de haber conseguido el logro de volver a reencontrarse con una categoría que era muy pedida. Y es cierto, la gente disfruta al máximo de las carreras del TN porque están poco menos que fuera de todo protocolo, y existen esos roces, los despistes y hasta situaciones un tanto más extremas, como vuelcos o choques, que las otras categorías casi no exhiben.

No es morbo, sino que la gente se aferra a situaciones que entrega el automovilismo cuando se arriesga al sobrepaso o cuando se acelera más de la cuenta y cuando todo eso enumerado no pasa, igual es un carrerón porque las posiciones cambian y algunas carreras terminan poco menos que “dadas vuelta” de tantos cambios que se dan. Además, en la Clase 3 están muchísimos de los mejores pilotos y también a la gente les gusta verlos en acción.

El Turismo Nacional comenzó a venir a nuestra ciudad hace varios años y siempre fue escenario de buenos espectáculos. Por ello, con cada comisión que comandó el Autódromo se entabló una relación realmente estrecha y con el paso de los pocos años desde que llegó aquí, prácticamente con una seña bastaba para que Concordia estuviera en el calendario de cada año. Además, la gente respondía como nunca. El Turismo Carretera aun no llegaba, porque el circuito no era tan largo como ahora y entonces la categoría “top” era el Turismo Nacional con sus grandes pilotos y grandes carreras.

Y siempre hubo algún que otro concordiense participando en la categoría, como aquel Campeón Diego Ponte con los Sierra en la desaparecida Clase 4 y también supo incursionar “Chiqui” García en la misma y también en Clase 3, por citar dos pilotos importantes que incursionaron en la categoría. Y al ser muy federal, muchísimos pilotos de todos los rincones del país pasaron por nuestro circuito al que, por suerte, siempre elogiaron.

Con el alargue del circuito, obviamente que al autódromo de nuestra ciudad todos los vieron mejor y el TN no fue la excepción, aunque estos últimos tres años estuvo ausente. Y por eso decimos que hay una gran promesa de espectáculo sensacional para este 2 de junio.

En el Auto Club sonríen, porque una de las categorías más queridas vuelve a “casa” y por ello le prepararán el autódromo como a todos, con gran eficiencia, pero también un recibimiento especial porque habrá que seguir trabajando para estar cada año en el calendario otra vez. El TN sabe que recupera un escenario ampliamente favorable y espera volver a aquellas épocas de muchísima gente. La lógica indica que la gente lo está esperando, y estamos seguros que se lo hará saber el 31 de mayo, 1 y 2 de junio “abrazando” el autódromo para otra gran fiesta automovilística.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.