Search
martes 18 junio 2019
  • :
  • :

EMOTIVA FIESTA DE RE INAUGURACIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL. LO QUE DEJO LA NOCHE.

Una noche tremendamente alegre se vivió el viernes en el mítico Gimnasio Municipal, ubicado en calles San Juan y Corrientes. La reinauguración del predio, junto al partido homenaje al equipo Regatas Vóley que hace 25 años lograba la hazaña del ascenso a la Liga Nacional A, colmaron de pasión el lugar. Se nota que había mucha mística y que los jugadores se quieren mucho. Se tienen mucho afecto (a parte me consta porque los conozco). Y eso es siempre la “piedra fundamental” para tener resultados extraordinarios.

Con una inversión de tres millones y medios de pesos se puso en valor un estadio que guarda muchas “noches de campeones”. Baños nuevos, techo y piso de muy buena calidad. La pintura es defectuosa. O no tuvieron tiempo o los pintores recién “están arrancando”. Esto también hay que decirlo. Y es deber mantenerlo higiénico y limpio todos los días del año. Tiene que ser (y lo es) un santuario donde los chicos se refugian de las miserias que “andan en la calle”.

Volvió el Municipal y estamos contentos “como borracho en fiesta de la vendimia”. Un reducto que sabe mucho de hazañas y sentimientos felices, en el mundo de los deportes populosos y populares de nuestra ciudad. Ojalá que esta gestión inaugure una nueva etapa para la consolidación de las tradicionales y gloriosas disciplinas. El Municipal es el templo del vóley y del boxeo. No dejemos a estos deportes sin una casa. Deporte nuevo… ¡Lugar nuevo!

“Este Gimnasio lo inauguró mi abuelo cuando era Gobernador en 1975, y hoy estamos realizando esta reinauguración y puesta en valor del lugar, con un nuevo piso deportivo, un nuevo techo, los arreglos en las paredes, los vestuarios, los baños, la plaza que está al frente. Todos trabajos necesarios para que el deporte de Concordia siga creciendo”, dijo el intendente Enrique Cresto.

“Cuando comenzamos la gestión, tomamos la decisión de subir de rango de Dirección a Secretaría en el área de Deportes, y lo acompañamos con muchas obras de infraestructura. Acá, en el Polideportivo Víctor Oppel, el trabajo en el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA, en los Playones Deportivos, en las Piletas de Natación en los barrios. Trabajos en Costanera, Parque San Carlos… Y la construcción de la bicisenda en la Estación Norte, son distintas obras que revalorizan la pasión por el deporte que vive Concordia”, sostuvo Cresto.

“La puesta en valor del Gimnasio Municipal que realizamos es un trabajo muy necesario para que Concordia vuelva a tener un Gimnasio Municipal acorde al impulso deportivo de la ciudad. Que también llevan adelante los clubes, las escuelas y muchas otras instituciones”, dijo el Presidente Municipal.

“El Gimnasio Municipal es del Vóley y también del Boxeo, que son los dos deportes que hacen sede en esta casa”, dijo por su parte el secretario de Deportes del municipio Víctor Bernay. Y señaló de la importancia de dotar de infraestructura deportiva a toda la ciudad: “El objetivo es que en cada barrio haya opciones para que los chicos puedan desarrollar sus capacidades deportivas, que en cada playón tengan un profesor de educación física y que puedan acceder a la práctica deportiva. Esa es la premisa que impulsa el intendente Cresto”.

Por su parte el senador provincial Ángel Giano expresó su “felicitaciones al intendente Cresto y a todo su equipo por esta importante obra. Tengo gratos recuerdos de este estadio. Y esto marca una nueva etapa en lo que es el vóley concordiense. Vuelvo a felicitar al Intendente por recuperar este lugar para todos los concordiense”.

Ahora existen estadios en Arabia Saudita o el Japón con pantallas gigantes, casinos, hoteles, restaurantes gourmet, baños de oro, y demás despilfarros. Parece que estás en Disneylandia. Son nuevos y galácticos, pero no tienen nada para contar. ¿De que van a hablar? Les falta historia. En cambio el Municipal es más humilde y austero. Pero tiene para escribir un libro a la hora de contar anécdotas de viejas epopeyas. Si el Municipal hablara “mi hermano”…




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.