Empleados bancarios inician hoy un paro de 48 horas

El sindicato que agrupa a los trabajadores del sector rechaza una propuesta de aumento salarial del 9%. Este gremio participará de la marcha del miércoles contra el Gobierno que impulsa Hugo Moyano.

La Asociación Bancaria, gremio que agrupa a los trabajadores del sector, iniciará hoy un paro de 48 horas, en rechazo a la propuesta de aumento salarial de 9%, cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para 2018.

Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, expresó ayer: “Pido disculpas y comprensión por el paro, pero no nos dejan otro camino”. En diálogo con radio Mitre, afirmó: “Tomemos la inflación que publicó el Banco Central que es de 19,4 con cláusula gatillo al primer día del acuerdo, y firmamos”.

En un principio, lo que reclamamos es una negociación”, aseguró el gremialista. Y agregó: “Durante seis reuniones nos han hecho la misma propuesta, a pesar de la variedad de las que hemos presentado nosotros. Les ofrecimos que paguen el bono que deben de enero, y ese 9% lo den como adelantado, y seguimos discutiendo sin paro hasta marzo. Pero Triaca dijo que no”.

Según Palazzo, con la oferta actual, “un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000”. “Ya dijeron que no van a pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario”, indicó.

Además, el sindicalista confirmó que el gremio participará de la marcha del miércoles 21 contra el Gobierno convocada por Camioneros. “Será en base a lo votado en Mar del Plata contra la política económica que afecta a los trabajadores, por paritarias libres, por la derogación de la ley previsional, un aumento de emergencia a jubilados, y porque acordamos que cada organización que tuviera inconvenientes estuviera presente y la CGT lo votó más allá que después desertaron algunos”, sostuvo.

Infobae




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *