Empresarios alemanes podrían invertir en energías renovables en Entre Ríos

El gobernador expuso, en la Embajada Argentina en Berlín, las potencialidades de la provincia en energías renovables e infraestructura portuaria. Como respuesta, expresaron su interés en el desarrollo de proyectos público-privado.

En el marco de la misión comercial financiada por el Consejo Federal de Inversiones que la provincia desarrolla en Berlín, y durante una intensa primera jornada de trabajo, Gustavo Bordet, junto el vicegobernador, Adán Bahl, intendentes y legisladores tomaron contacto con inversores alemanes, interesados en las oportunidades que tiene Entre Ríos en el desarrollo de energías renovables e infraestructura portuaria.

Junto al embajador, Edgardo Malaroda, el mandatario entrerriano se reunió además con el responsable del Área de Puertos y Aeronavegación del banco alemán gubernamental de desarrollo alemán KfW, con referentes de la Fundación Konrad Adenauer, con responsables de la empresa especializada en optimizar recursos energéticos Etanomics y con funcionarios de HPC Hamburh Port, una de las consultoras portuarias más importantes de la región.

Durante su exposición, ante una veintena de empresarios de los rubros portuario, energético y financiero, Bordet habló sobre la importancia de desarrollar “inversiones que representen obras de infraestructura, que nos posibiliten mejorar la competitividad de nuestros productos”. En ese sentido, el mandatario se refirió a “dos sectores fundamentales” como el energético y el portuario. En el caso del primero, “proyectamos un plan de desarrollo a diez años, para energías sustentables y renovables”, explicó el gobernador y resaltó que “queremos desarrollar lo que son energías tanto solar como biomasa y eólica”.

Asimismo, el mandatario entrerriano destacó ante los inversores alemanes la importancia de la infraestructura portuaria. “Tenemos dos de los ríos más caudalosos del mundo que rodean nuestra provincia”, subrayó y contó que “hoy Entre Ríos tiene tres puertos provinciales, de los cuales dos están activos”, en referencia a Concepción del Uruguay y Diamante. Además, “nuestra intención es generar a partir del segundo semestre de 2018 una licitación por proyectos públicos privados para la operación, mantenimiento y gerenciamiento del puerto”, remarcó en relación al puerto de Ibicuy.

“Hemos firmado un acuerdo con el gobierno nacional argentino, junto con otras provincias, para tener una previsión fiscal impositiva durante los próximos años y tener estabilidad y certeza”, dijo y explicó que “esto se traduce en tasas impositivas cero para industria y para agroindustria”. Por último, Bordet resaltó que “si bien pertenecemos a partidos políticos diferentes, con el gobierno nacional tenemos acuerdos de trabajar en conjunto en estos temas estratégicos”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *