En un final apretado, el Verde venció a San Martín.

El Verde de Concordia, venció a San Martin de Corrientes por 80 a 75 en partido muy parejo que tuvo como máximo anotador al croata Zvonko Buljan con 19 puntos para el local y a Justin Keenan en la visita con 15. Ahora el Estudiantes recibe a La Unión de Formosa el próximo viernes a las 21:30hs.

Un primer cuarto muy parejo donde Estudiantes comenzó mejor con gran efectividad desde la línea de tres, velocidad en ataque y buen trabajo en defensa. Promediando la mitad de esta etapa el plantel correntino ajustó el trabajo en ataque y logró achicar la diferencia, finalizando la primera parte 25 a 22.

La segunda parte, fue en los números para la visita, ya que logró finalizar igualado en el marcador, metiendo un parcial de 18 a 21, donde la conversión de tres fue la clave en manos de Federico Aguerre en dos oportunidades, Matías Solanas, Jonathan Treise y Matías Lescano. Ambos equipos se fueron al descanso largo igualando en el marcador 43 a 43.

El tercer cuarto fue nuevamente muy parejo, donde San Martin sufrió la lesión del ex Estudiantes, Reinaldo García. En esta parte del partido, el parcial fue para la visita por 17 a 18, siendo el oriundo de la Republica Dominicana, Rigoberto Mendoza de la Rosa el máximo anotador del mismo. Fueron al último descanso 60 a 61.

La última parte del encuentro, estuvo cerrado para ambos equipos con un bajo goleo durante los primeros ocho minutos, donde apenas se habían convertido diez por lado. En los últimos dos restantes, gracias a un buen manejo de pelota y decisiones acertadas, el Verde logró el triunfo por 80 a 75.

El Verde recibirá el próximo viernes a La Unión de Formosa desde las 21:30 en lo que será el último partido de la fase de grupo del Súper 20. Luego el plantel viaja el día sábado a las 20hs.  rumbo a Salvador de Bahía para afrontar la primera rueda de la Liga Sudamericana.

FUENTE: Prensa Club Estudiantes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *