Search
martes 21 mayo 2019
  • :
  • :

Entre Rios Cypher en el DIAT Concordia

Entre Rios Cypher en el DIAT Concordia: “Esto explotó de gente”

Junto a un centenar de jóvenes y adolescentes se llevó a cabo en el DIAT del barrio Los Pájaros, que articulan el Sedronar y la Municipalidad de Concordia, el evento “Ritmo, Barrio y Poesia”.

Ariel Parajón, referente técnico de abordaje territorial del SEDRONAR Buenos Aires, visitó el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) de Concordia junto con su equipo y señaló que “Ritmo, Barrio y Poesía es un festival de hip hop que organizamos desde la misma Secretaria junto a los gobiernos locales como resultado del abordaje territorial, y estamos muy sorprendidos con Concordia, porque veníamos con la idea de hacer un simple taller, algo pequeño, sin embargo esto explotó de gente, todos los pibes y las pibas re copados, vinieron también los padres, y esto demuestra un excelente trabajo que se está haciendo aquí. Estamos muy contentos”, expresó.

Este evento es parte de un encuentro nacional que se realiza a fin de año, la final es en Buenos Aires, “ya lo hicimos en el NEA, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, también estuvimos en Ushuaia, abarcamos toda la parte Patagónica, hicimos Mar del Plata, Buenos Aires interior, y realizamos clínicas de hip hop en distintos puntos de Buenos Aires y de otras provincias”, comentó Parajón.

Los ganadores o ganadoras de este evento van a ir a la final que se va a realizar a fin de año en Buenos Aires, junto con los ganadores del NEA, NOA, Patagonia, Buenos Aires, entre otros. “Lo que está sucediendo en Concordia es increíble” indicó el referente técnico de abordaje territorial del SEDRONAR Buenos Aires, «hay un gran trabajo, junto al municipio, y se ve reflejado con la gran participación que hubo en esta jornada», indicó.

Por su parte, Silvia Medina, directora del DIAT Concordia, manifestó que “tuvimos la suerte de poder llevar adelante este evento en nuestra ciudad, que nuclea el arte de nuestros chicos en todas sus formas, hoy los vimos cantar, bailar, realizar graffitis, divertirse y aprender juntos”. También mencionó que “vinieron chicos de otros barrios incluso vinieron de San Salvador, estamos alegremente sorprendidos por todo lo que está sucediendo”. En este sentido, Medina destacó que «vino el Secretario de Deportes Marcelo Cresto, recibimos el saludo y acompañamiento del Intendente Enrique Cresto, y hay un trabajo diario que realizamos aquí, donde cada parte es muy importante para poder brindar a todos estos chicos el espacio y las oportunidades que se merecen».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.