Entre Ríos presentó sus termas en España.

La Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar Termatalia, que se realizó en España, reunió a profesionales de más de 25 países y que constituyó una vidriera importante para el principal producto turístico de la provincia.

La provincia de Entre Ríos tuvo una presencia muy destacada en la última edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar Termatalia, que se realizó en la ciudad de Ourense, España.

A partir de un trabajo conjunto entre el gobierno entrerriano, el sector privado y los municipios, Entre Ríos fue uno de los destinos que marcó su presencia en esta feria especializada a nivel mundial, que reunió a profesionales de más de 25 países y que constituyó una vidriera importante para el principal producto turístico de la provincia.

El encuentro también fue oportuno para que los representantes de los complejos termales de Entre Ríos tomen contacto con operadores turísticos especializados, tanto de países latinoamericanos como europeos, y con todo tipo de proveedores y agentes de la cadena de valor del agua minero-medicinal.

Esta fue la primera vez que Entre Ríos participó de la Feria en Europa con una delegación numerosa, integrada por referentes del sector público, representantes de complejos termales y funcionarios de municipios que trabajan en el desarrollo del producto termal. Fue posible merced a un trabajo conjunto entre el gobierno provincial, los municipios involucrados y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), que en Entre Ríos cuenta con cinco filiales: Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Paraná.

Marcar presencia.
Entre Ríos es actualmente la Capital Nacional de los Circuitos Termales, ya que en su geografía existen 15 centros en los que se desarrolla esa actividad. En ese marco, la presencia de la provincia en la máxima feria mundial de ese segmento turístico constituyó un paso importantísimo para posicionar a Entre Ríos en nuevos mercados.

“La presencia entrerriana en Termatalia tiene que ver con una articulación inteligente entre el Sector Público y Privado. El gobernador Gustavo Bordet, demuestra con la decisión de apoyar esta iniciativa su interés de consolidar uno de los principales productos turísticos de Entre Ríos, el producto termas”, evaluó el ministro de Turismo entrerriano, Adrián Fuertes.

El titular de la cartera turística, que no formó parte de la comitiva, indicó que los integrantes de la delegación entrerriana en Termatalia le transmitieron su satisfacción por los resultados de la participación en la Feria.

“Me relataron que fue muy fructífero y positivo el encuentro, en toda su dimensión. Independientemente de la acción promocional llevada adelante en la Feria, los asistentes participaron de cursos de formación, talleres y seminarios donde se abordaron distintas temáticas vinculadas al desarrollo y la consolidación del producto termal”, contó.

La importancia de Termatalia.
Termatalia es la única feria especializada a nivel mundial, que representa un puente entre Europa y América Latina, reuniendo a profesionales de más de 25 países

Tras 16 ediciones (en España, Perú, Argentina y México), en 2017 tuvo lugar en su sede oficial en la capital termal de Ourense. Durante sus días de realización, Ourense se convirtió en un nuevo en un centro de negocios y conocimiento para el sector del turismo de salud, el termalismo, la talasoterapia y el spa.

Termatalia fomentó el intercambio de experiencias entre distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector, con el fin de impulsar el mercado estratégico del turismo termal y de bienestar.

El objetivo principal de este encuentro es convertirse en un instrumento de cooperación público-privada para el desarrollo del turismo de salud y bienestar.

FUENTE: El Once.com.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *