Search
miércoles 19 septiembre 2018
  • :
  • :

Este domingo se corre el Maratón de la Mujer

Desde las 10 en plaza 25 de Mayo se pondrá en marcha la competencia que tendrá una distancia de 5 kilómetros y las chicas lo podrán recorrer corriendo o de modo participativo.

La prueba que va por su novena edición, comenzo con solo 36 competidoras que fueron las que se animaron a competir en 2010 y ocho años más tarde, la carrera tendrá una cifra récord e inédita en una maratón dentro de la provincia de Entre Ríos, con la participación de un solo género.

Enrique Cresto volvió a resaltar el trabajo de la Asociación Concordiense Amigos del MTB. “Es lindo escuchar que una prueba tuvo en su primera edición 36 competidoras y hoy son mil. Es lindo porque así surgió la Maratón de Reyes o el mismo Cruce de salto Grande. Son los eventos que subsisten porque hay perseverancia, organización y vocación. Desde el municipio estaremos presentes y vamos a poner dos biciletas para los sorteos. Es una ciudad de gran vocación deportiva. En los próximos dos meses vamos a seleccionar 20 eventos para promocionarlos, pero sin descuidar a los otros. Queremos apoyar fuertemente, que todo el equipo del Emcontur cuando salga afuera de la ciudad, difunda esos eventos y apoyarlos económicamente. Serán eventos que hayan demostrado sus organizadores que solos han persistido y perseverados en el tiempo”, manifestó.

Marcelo Cresto valoró el esfuerzo por cumplir con una nueva edición. “Es una de las maratones que tiene el calendario de la ciudad de Concordia. Significa mucho no solo para las mujeres sino para los amantes del deporte de la ciudad. Felicitar a Pity por todo lo que hace como organizador, como también a tu grupo de trabajo. Nosotros desde la Municipalidad en las distintas áreas vamos a estar a disposición para que esta competencia siga creciendo. Si bien todo el mundo hoy sale a trotar y a cuidarse, la organización tiene que ser muy buena”, declaró




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.