Search
martes 17 julio 2018
  • :
  • :

Estudiantes le gano a Boca en una noche inolvidable

Con un último cuarto inolvidable, se logró un gran triunfo sobre Boca06/04/2018
En una noche épica, Estudiantes venció a Boca por 81 a 80 tras haber estado 17 puntos abajo y realizar un parcial de 35 a 17 en el ultimo cuarto. El máximo anotador fue Jasiel Rivero con 21 puntos, pero la figura fue Leandro Vildoza, no solo por sus 16 tantos, sino por lo realizado en los momentos mas complicados para el Verde.

Estudiantes Concordia fue quien comenzó mejor el partido, convirtiendo y defendiendo correctamente, imposibilitando a la visita tirar con claridad, logrando sacar una diferencia de seis puntos. Promediando la mitad del cuarto, fueron los xenizes quienes empezaron a corregir los tiros y aparecieron imprecisiones en el Verde para poder convertir. A falta de 1´49” fue Boca el que paso al frente por 15 a 11. Finalmente, el parcial fue para la visita por 14 a 20.

El segundo cuarto se presentó sumamente complicado para el local. En los primeros minutos logró achicar la diferencia a tan solo dos puntos, pero luego fue el equipo de Narvarte quien dominó las acciones sacando una máxima de 13, siendo claves los triples consecutivos convertidos por Martin Osimani y Lucas Pérez. Se fueron al descanso largo con un marcador de 28 a 41 y el parcial nuevamente a favor de la visita por 14 a 21.

La tercera etapa fue una vez mas para Boca que siguió sacando diferencia manejando el juego con buenas intervenciones de Eduardo Gamboa que sumaba 8 puntos. Se fueron al último descanso con un triunfo parcial para la visita por 46 a 63, tras haberse quedado una vez mas con el parcial, en este caso por 18 a 22.

El inicio de los últimos diez minutos, tuvo un despertar formidable para el Verde, solo habían transcurrido 7” y Vildoza roba la pelota y se la cede a Orresta para que la vuelque. Así comenzaba el local a descontar la distancia obtenida por Boca. Luego llegaron los triples de Leandro Vildoza, cuatro en total, mas los puntos de Smith y Jasiel, la diferencia que era de 17 al comienzo del cuarto, tan solo quedó a 6 faltando 6´30” para el cierre del partido. Dos minutos más tarde, fue la visita quien volvió a sacar 14 de diferencia. Y como el Verde jamás se rinde, cuando solo restaba un minuto de juego Estudiantes se encontraba a un punto. Ya en los segundos finales, fue el local quien estuvo más concentrado y sumo los últimos dos puntos que le dieron el triunfo de 81 a 80.

Parciales
14 – 20
14 – 21 (28 – 41)
18 – 22 (46 – 63)
35 – 17 (81 – 80)

Estudiantes (81): Sebastián Orresta (9), Mateo Bolívar (3), Anthony Smith (11), Jasiel Rivero (21) y David Doblas (8), (FI); Clay Tucker (3), Sebastián Uranga (10), Leandro Vildoza (16), Alejandro Zurbriggen (0), Iván Catani (0), Santiago Cuelho (0) y Lucas Landi (0). DT: Lucas Victoriano.

Boca Juniors (80): Martin Osimani (9), Lucas Pérez (13), Kevinn Pinkney (13), Adrián Boccia (12) y Fotios Lampropoulos (10) (F.I). Eduardo Gamboa (8), Paul Harrison (8), Lucas Gargallo (0), Mariano Fierro (7), Tomas Cavallero (0) y Agustín Caffaro (0). DT: G. Narvarte.

Ahora Estudiantes recibe el lunes 9 a Ferro y el miércoles 11 a Comunicaciones.

Árbitros: Raúl Sánchez – Pablo Estévez – Sergio Tarifeño
Comisionado: Alberto Batistella
Cancha: Gigante Verde

Informe y fotos: Prensa Estudiantes




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.