Search
jueves 16 agosto 2018
  • :
  • :

Estudiantes volvió a cerrar otra gira sin triunfos

El Club Estudiantes Concordia cierra una intensa gira sin obtener triunfos, en esta oportunidad perdió frente a Salta Basket.

El estadio Polideportivo Delmi, fue escenario de un encuentro que tuvo momentos de paridad y ambos equipos se mantenían cerca en el marcador llegando al último cuarto con una diferencia de 5 tantos para el local. Sin embargo, Salta selló el resultado final con un buen trabajo colectivo en el último cuarto, con un goleo bien repartido, dominando en los rebotes y siendo superior al Verde en todos los sectores.

El más destacado del juego fue Ricky Harris, que además fue el que más aportó para los salteños con 19 puntos, en un equipo que tuvo un gran trabajo colectivo por momentos e individualidades que aparecieron en momentos del juego. Por el lado de Estudiantes el más destacado fue Jasiel Rivero, que además fue el goleador del partido con 22.

El comienzo de las acciones fue parejo, si bien el local con dos triples de Thornton se puso adelante en el marcador rápidamente todo se emparejó intercalándose el liderazgo en el marcador, pero el Verde estuvo errático a la hora de lanzar, tanto desde afuera como cerca del aro, y Salta pudo sacar una luz de ventaja, con sus extranjeros como los más importantes. Thornton y Harris, aportaron 8 y 5 puntos respectivamente, mientras que por el Verde Rivero, fue el más claro en ofensiva aportando 7 puntos en un cuarto de goleo bajo, que se quedó el local por 17 a 12.

El segundo tramo del juego arrancó con poca efectividad por parte de los dos equipos, les llevó casi dos minutos convertir los primeros puntos del cuarto de las manos de Bolivar. A partir de ahí nuevamente intercambiaron conversiones y se mantenían cerca ambos equipos, pero también mantenían la poca efectividad, y en varias oportunidades en tiros accesibles. En Salta hubo un buen trabajo de Gerbaudo, para que su equipo recupere la diferencia y la mantenga. Hubo participación de los internos siendo importantes en el goleo, Mikulas por el local y Doblas por la visita aportando 5 puntos cada uno en esos minutos, pero vino un triple de Harris y falta, tras dos rebotes en ofensiva de su equipo y Salta se alejó a 9 de diferencia, sobre el final del cuarto, que se lo quedó por 21 a 17 para irse al descanso con una ventaja de 9 y un marcador de 38 a 29.

La segunda mitad, en su primer tramo de juego, tuvo un desarrollo de mucha paridad, el local con momentos de buena circulación que terminaron en conversiones, por el lado del Verde las que recuperó con un buen momento de Orresta también terminaron en dobles, pero estaba muy poco efectivo desde el perímetro. Rivero y Doblas en la zona pintada eran los más importantes con 7 y 6 puntos cada uno, para que el Verde con un parcial de 7 a 0 se acerque, promediando el cuarto, pero todo se emparejó y se mantenían.
Todo era muy desordenado en ambos, y los de Concordia pudieron quedar con el cuarto por 18 a 22, achicando la diferencia a 5 puntos para salir a jugar el tramo final, por 56 a 51.

El último cuarto del encuentro tuvo un arranque parejo, y si bien el visitante recuperaba, no lo podía plasmar en el aro de Salta, errando mucho desde el perímetro. La diferencia se mantenía pero el local -más efectivo desde el perímetro y dominando en los rebotes- con un buen momento colectivo se alejó en el marcador sacando una máxima de 15 puntos y un parcial de 15 a 2 para el local.
De esta manera, Salta dominaba en todos los sectores, siguió ampliando la diferencia con un goleo bien repartido por el buen trabajo colectivo y más efectividad desde el perímetro que los de Concordia que no podían convertir de tres puntos. Todo se le hizo fácil para el local que manejó los últimos minutos quedándose ampliamente con el cuarto por 26 a 9 y sentenciar el resultado final por 82 a 60.
Síntesis
Salta Basket: (82): Diego Figueredo (4), Ricky Harris (19), Willie Thornton (12), Pablo Espinoza (12), Alejandro Zilli (0) (FI). Diego Gerbaudo (12), Lucas Goldenberg (12), Gabriel Mikulas (9), Emilio Stucky (2), Rodrigo Haag (0), Wilfredo Álvarez (0) y Iván Vicentin (0). DT: Ricardo De Cecco.

Estudiantes (60): Sebastián Orresta (3), Clay Tucker (2), Anthony Smith (5), Jasiel Rivero (22), David Doblas (13), (FI); Mateo Bolívar (4), Sebastián Uranga (1), Leandro Vildoza (0), Alejandro Zurbriggen (7), Iván Catani (0), Ramiro Rattero (0) y Emilio Domínguez (3). DT: Lucas Victoriano.

Ahora el Verde, retorna a la ciudad de Concordia tras el juego, tendrá unos días sin actividad pero rápidamente volverá a las acciones, porque en su estadio Gigante Verde recibirá este viernes 16 de febrero a Obras. El Verde vuelve a su estadio y desde el logro de la clasificación a las semifinales de La Liga de las Américas, es la primera vez que juega ante su gente.

Por La Liga de Desarrollo, fue derrota del conjunto de Estudiantes, por 92 a 73.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.