Search
viernes 17 agosto 2018
  • :
  • :

Florianópolis y Camboriú, en emergencia por las lluvias

Hay problemas en las rutas. Murió una nena de 8 años y un hombre está desaparecido.

Florianópolis, Camboriú y el resto de las playas de Santa Catarina, que son principal destino de los argentinos durante el verano en Brasil, están desde hace 48 horas en una situación de emergencia a raíz de las lluvias, inundaciones y deslaves, que causaron la muerte de una niña de 8 años, informaron fuentes oficiales.

“Llovió en 48 horas lo que debe llover en todo enero”, informó la cadena de noticias RBS, que precisó que en Florianópolis cayeron más de 400 mm desde el inicio de la semana, lo que constituyó un récord.

Según informó la agencia Télam, la situación es caótica en varios accesos y rutas de las ciudades costera a raíz de que se abrieron hoyos en el asfalto en las rutas que llegan al litoral de Santa Catarina, estado fronterizo con Misiones.

El alcalde de Florianópolis, Gean Loureiro, decretó el estado de emergencia en la isla y pidió a la población, por las radios locales, permanecer en sus casas dentro de lo posible para evitar trastornos.

Además, el 40% del transporte público fue interrumpido y personal de Defensa Civil trabaja en remover la tierra y las piedras caídas en varios accesos y rutas de la isla, según informó el alcalde de Floripa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.