Search
martes 20 noviembre 2018
  • :
  • :

FUE ENCONTRADO BENJAMÍN Y SE ESPECULA QUE PASO LA NOCHE A LA INTEMPERIE

Benjamín “tenía un poco de hipotermia” y todo hace prever que pasó la noche a la intemperie.
l menor fue hallado en cercanías del arroyo Cambá Paso, durante la tarde del miércoles, luego de un arduo procedimiento policial que incluyó a 30 efectivos e incluso a perros rastreadores.

La policía recibió un alerta, aproximadamente a las 19:40 horas. Benjamín se encontraba en compañía de una mujer y un hombre, que habían ido a pescar y fueron ellos, quienes lo habían hallado a orilla del mencionado curso de agua.
Hipotermia
En diálogo con Diario Río Uruguay, el fiscal Darío Mautone explicó que – en líneas generales – Benjamín “estaba bien de salud”. Subrayando que “estaba con un poco de hipotermia”, es decir que tenía “chuchos de frío”.

El menor tenía, además, “pinchaduras de espinas y rastros propios de la paja del lugar donde fue hallado”, mencionó el letrado. A lo que se le sumaban varias “picaduras de mosquitos”.

Vale decir, todas lesiones sin importancia y que nunca comprometieron su integridad física. El examen fue realizado por el médico de turno del hospital de niños Ramón Carrillo.

Luego, permaneció en “la Central, porque se le dio de comer” y – ya casi en el cierre de la jornada – “se durmió acá”, puntualizó Mautone.
Versiones
Por último, y desterrando rumores de todo tipo que circularon desde que se supo de su desaparición, el fiscal informó que “en principio” todo se habría producido tal cómo fue relatado por el círculo familiar del menor. Es decir, un descuido casero; que originó que el chico – con trastorno autista – ganara la calle, con rumbo incierto.

“Se dio intervención al COPNAF, y entiendo que va a regresa con la madre”, comentó el funcionario judicial. Agregando que a la familia “se le dará apoyo, dado la condición del niño”.
DRU




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.