Search
sábado 20 octubre 2018
  • :
  • :

GANO FABIAN “TNT” CON UN TERRIBLE KO

Fabian Maidana (15-0, 12 KO) le gano con un impresionante golpe de zurda a la carretilla al ruso Andrey Klimov (20-5, 10 KO) en el Staple Center de Los Ángeles, California. En la previa de Micky García y Robert Easter Jr.
El hermano menor de Marcos “El Chino” Maidana le gano a un duro probador, áspero, incomodo para todos, difícil, que aguanto siempre de pie contra todos sus adversarios en su carrera como profesional. Esta feliz y se merece ese sentimiento de bienestar por haber pasado otra prueba mas en su carrera como boxeador profesional.
Antes de que desactive esa terrible “bomba atómica”, Fabian venia ganando por amplio margen. Con buen “timing”, un boxeo ortodoxo de la vieja guardia, con un gran trabajo de piernas y una habilidad para contragolpear que no tenia ni el mismísimo ex doble campeón mundial “El Chino” Maidana. Pega y hace doler. El que pega pega. Y este tiene “dinamita” en sus “humeantes puños”.
Fabian, de recién 26 años de edad, fue apilando round tras rounds y “quebrando” lento pero seguro a su adversario, con pegadas muy violentas y rápidas. También erro mucho al adversario y la falta de constancia en el ataque es lo que abre “acertijos” en hasta donde puede llegar en la carrera este santafesino. Muchas veces el KO es para los boxeadores como la salsa para los cocineros: maquillan las imperfecciones.
La constancia es la actividad y la calidad en cada uno de los rounds, cuanto trabaja y cuanto produce un boxeador cuando ataca en los tres minutos. Las revoluciones de brazos por rounds cuando se lanza en ofensiva dejan dudas de si podrá el glorioso pueblo santafesino gritar otra vez ¡Campeon Mundial!
Fabian “TNT” Maidana es uno de los mejores boxeadores de un momento muy malo del boxeo argentino. El tiene la edad, el tamaño, la técnica, el cuidado profesional, y la pegada para entrar en la galería de los grandes nombres argentinos.
Aun no sabemos si aguanta una mano fuerte, ¿y si se cae será capaz de levantarse como sea y dar vuelta la pelea? La diferencia entre un boxeador grandioso y uno muy bueno esta en la cabeza, y la suya aun no sabemos en que grupo ubicarla, hasta que no se vea en un pelea verdaderamente caliente, “como las llamas del infierno…”.
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS EN WWW.ACTIVACONCORDIA.COM Y ACTIVA CONTINENTAL 98.9).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.