Search
domingo 22 julio 2018
  • :
  • :

GANO YANINA LESCANO Y CONSERVA SU INVICTO

La concordiense Yanina “La Panterita” Lescano (2-0, 0 KO) le gano en pelea revancha a la brasileña Amanda López. La pelea profesional se realizo en el Club La Unión de Colon en la ante sala del fajador Sergio “El Canelo” Paisse, oriundo de Villaguay.
Yanina ya le había ganado el 29 de diciembre del 2017 a Amanda con un calor asfixiante en Concordia, antes de que choquen Ana Laura “La Monita” Esteche y Erica “La Pantera” Farías.
Esta vez la concordiense tuvo mas difícil su presentación por la lesión que no la dejo entrenar con normalidad en la rodilla, y eso hizo que “recorte” los entrenamientos previos y no pueda llegar con un estado perfecto como otras veces.
Eso se noto frente a una rival fuerte, voluminosa, que no se vino de turista, que tiro y “apretó” las acciones cada vez que pudo meterse en la corta distancia. Trato de recortar el ring, agachar la cabeza y en el segundo round conectar “lindo” con las dos manos. Manos re contra cargadas en su “barra de potencia”.
Lescano mostro velocidad, tamaño, inteligencia y mandíbula. Falta mejorar la potencia y el “instinto animal” de una pantera madura, certera y consagrada como Erica Anabela Farías. En una pelea tan cerrada como la del sábado… de visitante no te la dan. Es derrota medio seguro…
Lo mas importante, aparte de la victoria, fue ganar en estas condiciones, que es una experiencia enriquecedora, sirve para ampliar el campo de tácticas y estrategias, para aprender a ganar sufriendo, a ganar de cualquier manera.
No siempre se puede estar en un estado excelente; las lesiones y las molestias en un deporte tan duro y violento son “moneda corriente” para todos, nadie esta exento. Como dice el viejo tango: “primero hay que saber sufrir”, y Yanina aprendió con una gran victoria, trabajosa, para mantener el invicto, ganar mas simpatizantes, atraer mas fanáticos y seguir soñando bien grande.
Felicitaciones a ella y a los “padres de la criatura”, que tanto la apoyan en todo: Marisa Lescano y mi amigo Ramon Lescano (ellos se lo merecen).
LA LEY DEL BOXEO




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.