Search
martes 11 diciembre 2018
  • :
  • :

GRAN NOCHE DE BOXEO CONCORDIENSE EN LA COSTANERA

Este sábado 24 de febrero arranco la temporada de Boxeo de Concordia 2018 con un total éxito. “Puntapié inicial” para un año donde la vieja Capital Provincial del Pugilismo volverá a “los primeros planos”.
El Anfiteatro Walter Perafan lucio un lleno total y el hermoso parquizado de la costanera se lleno de reposeras, sillones, conservadoras “explotadas de delicias” y la buena familia del boxeo junta y feliz.
Cerca de 2000 personas (muy por encima de los pronósticos mas optimistas) disfrutaron una noche hermosa cerca del rio Uruguay, recordando seguramente “borrosas” memorias de la infancia de uno. Quizás en secreto, quizás compartiendo, pero se sintió “ese aire viejo y antiguo” en la querida Costanera de Concordia.
1° pelea a 3 rounds de 2 x 1 hasta 69 kg Francisco Pepa (Gimnasio Escopeta Ruiz) le gano a Gustavo Panelo (Gimnasio Villa Zorraquín).
Pepa mas rustico y lento, pero mucho mas fuerte; mientras que Panelo, quien intento trabajar de lejos tratando de aprovechar su gran altura y tamaño, se doblaba cada vez que le metían “la derecha a fondo”. Gano la fuerza sobre la velocidad porque en cada cruce las manos del pupilo de Ruiz “congelaban” a Panelo, tuvo que visitar la lona muy sentido y todo. Muy buena guerra como para arrancar.
2° pelea de 3 rounds de 2 x 1 hasta 49 kg Brisa Vallejos (Gimnasio Viejo Lobo Box) empato con Melaní Castillo (Gimnasio Los Constructores).
Brisa Vallejos sumo muchos puntos con puntería y buenos desplazamientos de piernas. Melaní Castillo mostro mucha valentía, gran aguante y absorción de golpes, y al final pudo achicar el ring y meterse en la “corta distancia” para poder emparejar y lograr un muy meritorio empate.
3° pelea de 3 rounds de 2 x 1 hasta 60 kg Santiago Bazán (Gimnasio Mario Salvaterra) le gano a Patricio Benítez (Gimnasio Escopeta Ruiz).
Santiago Bazán impacto por explosivo y atlético para sorprender a Patricio Benítez que no podía anticiparse a los ataques y golpes desde diferentes ángulos y una agilidad de piernas de gran nivel. Mientras parecía ser una clínica de boxeo del pupilo de Ramón Lezcano, “El Pato” Benítez demostró orgullo deportivo y gran condición física para “romper” con la superioridad del rival y sentirlo por momentos. Ganador: Bazán. Ganador Moral: Bazán y Benítez.
4° pelea a 3 rounds de 2 x 1 hasta 54 kg Soraya Izaguirre (Gimnasio Carlos Bravo) empato con Ludmila Domínguez (Gimnasio Los Constructores).
Ludmila Domínguez arranco mejor, sus derechas llegaron a destino y eso fue la diferencia de la primera parte. En el medio erraron bastante y se respetaron las dos. Muy equilibrada hasta que Izaguirre se llevo la ultima parte porque estuvo mas relajada, parecía como disfrutando mas de la noche. Y eso probablemente la ayudo a tomar mejores decisiones y emparejar la competencia.
5° pelea a 4 rounds de 2 x 1 hasta 69 kg Francisco Espíndola (Gimnasio Los Vecinos) empato con Juan López (Gimnasio Los Constructores).
La ultima pelea era, en mis secretos pronósticos, desnivelada. Entre un “Finito” López que venia en una mala racha y con pies bien pesados para caminar el ring y una joven promesa como “El Lobito” Espíndola, quien estaba supuesto a comerse al “viejo león”. La pelea fue pareja, con pocos golpes y muchos agarres. “El Lobito” no se sintió cómodo ni a gusto en esta pelea. No por ser la ultima pelea necesariamente fue la mejor. Resultado: Empate. Ganador Moral: López.
“La Farolito” Chua y “La Petaquita” Peralta exhibieron sus cualidades, también los niños prodigios de “Chiquito” Cirolla estuvieron haciendo “estragos” en el ring. Muy buena noche para el deporte de Concordia.
La temporada de Boxeo de Concordia 2018 arranco “con bombos y matracas” en la “alegrada y alindada” costanera de nuestra ciudad.
Gracias a la Comisión Municipal de Boxeo, el Ente de La Costanera, la Secretaria de Deportes, los medios de comunicación presentes y a los amigos del boxeo.
Mientras caía el telón de otra “noche de narices chatas”, La ley del Boxeo estaba feliz por haberse re encontrado con tantos oyentes, lectores, boxeadores y amigos del deporte mas dramático, antiguo, inclusivo y apasionante del mundo.
LA LEY DEL BOXEO (Martes 20 hs Radio Activa Continental 98.9, www.activaconcordia.com).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.