Gran triunfo de Estudiantes sobre Regatas en Corrientes.

El Verde derrotó por 89-85 a Regatas Corrientes como visitante, por el Grupo A del #Super20LaLiga. Rigoberto Mendoza fue el goleador de Estudiantes, con 22 puntos. Ahora Estudiantes viaja a Formosa para enfrentar el viernes a La Unión.

Con ofensivas muy fluidas y un alto porcentaje de efectividad arrancó el encuentro. Estudiantes tomó la primera ventaja de la mano de un intratable Buljan (9 puntos en el cuarto), pero Harris contestó con la misma moneda desde el otro costado para dejar todo en tablas, promediando el parcial.

Regatas pasó por primera vez al frente en el marcador con un triple de Saiz (el segundo de sus dos intentos), para dejar el score 16 a 15, a los seis minutos y fracción, para luego quedarse con el primer cuarto por 24 a 23.

El segundo parcial arrancó parejo, pero después Estudiantes se alejó lentamente, con una banca más activa y efectiva, para estampar un 27 a 34 promediando el cuarto con un doble de Domínguez. La aparición de Smith y de Vidal, con sendos triples, dejaron al local nuevamente por la mínima 35 a 36, a los seis minutos y fracción.

A partir de allí el partido se estabilizó, aunque la visita lo cerró mejor, con Bolívar lastimando y corriendo la cancha, para quedarse con el primer tiempo por 41 a 39; con la particularidad que todos los puntos de la visita fueron anotados por la banca.

En el tercer cuarto Regatas se quedó sin gol, y Estudiantes lenta pero progresivamente se fue alejando en el marcador corriendo la cancha y con un Mendoza de La Rosa gravitante, para dejar el score en un inesperado 47 a 58, a los cinco minutos y fracción, con un triple del escolta.

En el peor momento de Regatas, Goldwire clavó un triple decisivo, y contagiados por la energía y ganas de Martina el local volvió al juego para dejar el marcador 55 a 58 con dos minutos por jugar; y en donde la visita lo controló muy bien para entrar al último cuarto ganando por 68 a 61.

Con un triple de Mendoza de La Rosa Estudiantes tomó una ventaja de diez, 71 a 61 de iniciado el último parcial. Con Vidal, Regatas reaccionó para quedar 70 a 75, pero después perdió el foco y tras una series de técnico y falta antideportiva la visita encontró aire para volver a escaparse 70 a 78.

En el cierre Estudiantes comenzó a jugar posesiones largas en el poste bajo con Doblas Portilla y a partir de allí controlar el juego y hacer todo cuesta a arriba para el local. Sólo la jerarquía y los triples de Quinteros (dos que dejaron a Regatas a tiro -82 a 85 a los 30 segundos y 85 a 87 a los 3) daban margen para la ilusión, pero Estudiantes se lo terminó llevando desde la línea por 85 a 89.

Parciales: 24/23, 41/39 (15/18), 61/68 (22/27), y 85/89 (24/21).

Árbitros: Juan José Fernández, Gustavo Chávez, y Héctor Wasinger

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

FUENTE: Prensa Club Estudiantes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *