Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

GUIDO SANDLERIS REPASÓ LAS NUEVAS RESTRICCIONES Y LE PUSO NOMBRE AL CEPO: «PARAGUAS CAMBIARIO»

El titular del Banco Central, Guido Sandleris, repasó este lunes las medidas restrictivas puestas en vigor desde este lunes en el mercado de capitales y evitó hablar de «cepo cambiaria». Para ello apeló al eufemismo más «simpático» de «paraguas cambiario».

Sandleris aseguró que el objetivo del «paraguas cambiario» es «proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas».

“Las medidas anunciadas por el BCRA crean un paraguas cambiario para que la economía pueda transitar la incertidumbre», indicó

El titular de la autoridad monetaria reconoció además que en agosto no se cumplió «con la meta de la base monetaria». Es que por más que el Central llevó la tasa referencia por encima del 85% los bancos comienzan a rechazar las Leliq, por lo que con cada vencimiento se amplía la base monetaria.

En ese contexto, Sandleris anticipó que “estamos en conversaciones con el Fondo para redefinir las metas. En agosto estuvimos muy cerca de la meta original. Las metas de cumplimiento obligatorio son trimestrales, por lo que no afecta al acuerdo con el FMI”.

Ante la incertidumbre que se vive entre los ahorristas el titular del BCRA intentó llevar calma. «El sistema financiero está sólido» dijo y aseguró que «tenemos todos los dólares que están depositados».

“La mitad de los dólares depositados está en el Banco Central, y el resto en los bancos”, sostuvo y dijo además que confía en que las medidas adoptadas por el Gobierno “permitirán reducir la volatilidad cambiaria”. Según el titular de la autoridad monetaria, las medidas que anunció el gobierno de Macri afectan a tan sólo el 2% de los que compran dólares, unas “26.000 personas”. Así se refirió el titular del BCRA a las restricciones para comprar billetes verdes por encima de los 10.000 en esa moneda.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.