Search
miércoles 24 abril 2019
  • :
  • :

HALF TRIATHLON: POCOS DÍAS PARA LA GRAN CITA

El 28 de abril el Lago recibirá a los mejores del Tria.

A 22 días de su realización, crece la expectativa por la decimosegunda edición del “Half Triathlon Concordia 2019” que se correrá el domingo 28 de abril en la zona del lago Salto Grande, con epicentro en el Hotel Ayuí.

Las mejores figuras del triatlón argentino estarán presentes y se espera una espectacular carrera, junto al resto de amateurs y la presencia de varios concordienses que querrán ser protagonistas en su ciudad.

El nivel de la categoría elite que se dará este año, realmente merece destacarse, ya que de 14 corredores en la edición anterior, pasó esta vez a 35 corredores entre damas y caballeros, con una constelación de estrellas del triatlón nacional como ninguna carrera en nuestro país logra reunir.

Y para esto sólo basta nombrar a Oscar Galíndez, Mario de Elías, Andrés Darricau, Flavio Morandini, Christian Carletto, Emiliano Ponce, Bárbara Buenahora, Romina Palacio Balena, Noelia Fernández Cruz, Erika Simón, la ucraniana Dasha Fedchenko, por nombrar sólo algunos.

Y en referencia a esta categoría elite cabe destacar que nuestra ciudad tendrá dos representantes se trata de Federico Alvarez (el mejor concordiense en la última edición) y Belén Labriola, el primero con mucha experiencia en este tipo de competencias y que ha sabido participar de distancia iroman, mientras que Labriola también cuenta con experiencia en este tipo de distancia y puede llegar a desempeñar un muy buen papel seguramente ante su gente.

En damas, además de Labriola, estarán corriendo en categorías las concordienses Nany Silva Camejo, Erica Pompar (la mejor posicionada en la última edición) y Natalia Sacchi. El resto de concordienses en amateur son los siguientes: Diego y Alejandro Ricagno, Martín Portaluri, Daniel Martínez, Federico Muller, Marcelo Conelli, Julio Tozonotti, Javier Barrionuevo, Roberto Castelli, Horacio Bonelli, Pablo Pralong, Elbio Rodríguez, Palomo Segovia, Mateo Orlandini, Alejandro Barla y Nicolás Hollmann.

Casi 600 participantes serán de la partida entre las dos distancias, ya que ese mismo día también habrá una distancia sprint con largada a las 9 hs. en la cual estarán presentes los concordienses Santiago Cardozo, Alvaro Castro, Lucas Ferrari, Eduardo Pelichero, Candela Carmelé, Gabriel Vigne, y Rocío Martínez, con lo cual entre las dos distancias, serán 27 los representantes que tendrá nuestra ciudad.

En categoría elite también estarán representando a nuestra provincia, Nelson Rode de Concepción del Uruguay (el mejor entrerriano en la edición anterior), Bruno Baldini y Santiago Mingo, ambos paceños.

Catorce provincias de nuestro país estarán representadas en este half, y cinco países intervendrán en esta prueba, que es la más importante a nivel nacional en esta modalidad.
La prueba repartirá un total de 150 mil pesos en premios en efectivo, además de la premiación en copas para todas las categorías y la entrega de un kit a cada corredor como pocos existen en este tipo de competencias.

La hidratación de la prueba estará a cargo de Gatorade y Agua de mesa Serena. El cronometraje a cargo de “Cronomet”. Se contará con un servicio post carrera muy completo para el corredor, que incluye piza libre a cargo de Altamira Eventos, también una carpa sanitaria del Hospital Masvernat y otra carpa de recuperación muscular con estudiantes de la Facultad de Kinesiología de Villaguay a cargo del kinesiólogo Andrés Belderrain.

El servicio oficial de fotografía estará a cargo de Enrique Rodríguez y Román Rodríguez. También estará trabajando Adrián Labella con el servicio de drone, mientras que por facebook habrá una cobertura en vivo con todas las alternativas a cargo de Guillermo Dubra. En la natación se contará con el apoyo del grupo Travesías Náuticas que comanda José Gómez, con más de 20 embarcaciones y también el apoyo del grupo de tablas Sup Concordia a cargo de Diana Conti, más la presencia de ocho guardavidas.

Habrá cinco servicios de ambulancias distribuidos en el circuito. Más de 200 colaboradores tendrán la prueba en todas sus áreas, incluyendo personal de las fuerzas de Gendarmería, Prefectura, Policía y Dirección de Tránsito.

Toda una gran logística preparada al servicio del corredor y que debe contar con el apoyo de la población, especialmente en el acatamiento del desvío del tránsito para posibilitar que la ruta 015 pueda estar completamente despejada para el desarrollo del ciclismo.

Sin dudas una gran fiesta deportiva tendrá nuestra ciudad, con una carrera que resulta muy atractiva para cualquier espectador que podrá ver en acción a los mejores exponentes del triatlón nacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.