Search
martes 18 junio 2019
  • :
  • :

HISTÓRICO TRIUNFO DE BORDET EN ENTRE RÍOS

«Este resultado nos pone muy contentos pero también nos genera una gran responsabilidad para estar a la altura de la confianza que los entrerrianos depositaron en nosotros», sostuvo el gobernador Gustavo Bordet, luego de conocerse el triunfo del Frente Justicialista Creer Entre Ríos por más del 58 por ciento de los votos.

Acompañado por la vicegobernadora electa, Laura Stratta, Bordet explicó que «el tiempo que viene es difícil y necesita de la construcción de grandes consensos». «Desde nuestro gobierno vamos a estar haciendo una amplia convocatoria a todos los espacios para trabajar en conjunto», agregó.

Con el 99,48 por ciento de las mesas escrutadas el Frente Justicialista Creer Entre Ríos se impuso ante Cambiemos por 57,48 por ciento a 35,44 por ciento.

«Reafirmamos también un compromiso de valores con nuestra sociedad entrerriana, valores que los entrerrianos ratificaron hoy (por ayer) en las urnas y que nos obliga a respetarlos aún más», dijo Bordet durante la conferencia de prensa, y destacó el respeto por las instituciones republicanas, la división de poderes, y «sobre todo rindiendo cuentas permanentemente de nuestros actos no sólo a los organismos de control público sino también a los ciudadanos».

En ese sentido, Bordet habló también de «valores que tienen que ver con la solidaridad, con la empatía, valores que tienen que ver con estar al lado permanentemente de todos los sectores, desde lo social, desde la salud, al lado de nuestras economías regionales para poder sostener el empleo privado».

Durante la conferencia de prensa que se desarrolló luego de conocido el escrutinio provisorio, Bordet celebró el triunfo del Frente Creer en Paraná, con el intendente electo, Adán Bahl, «y, además, estamos recuperando ciudades que son cabeceras de departamento, como el caso de Federación y Diamante, y estamos ganando en ciudades que hacía mucho tiempo nuestro espacio político no tenía triunfos, como Maciá, Larroque, Piedras Blancas, Los Conquistadores, San Jaime de la Frontera y otras más».

«Creo que la política es una gran herramienta de transformación. Es una oportunidad que nos da la democracia para poder transformar, mejorar sustantivamente la realidad», continuó Bordet, y agregó: «hay que demandar permanentemente a quienes tenemos cargos públicos, interpelar permanentemente sobre nuestros actos de gobierno, así se construye la democracia».

A su turno la actual ministra de Desarrollo Social y futura vicegobernadora Laura Stratta sostuvo que se trató de «un triunfo histórico» porque «es la primera vez que un gobernador logra estos porcentajes en una reelección y es la primera vez que una mujer va a ser vicegobernadora”.

“Tuvimos una manera de gestionar y estar, que es la construcción de un Estado Presente. Eso se ve plasmado en obras públicas que han mejorado la vida de la gente, pero también por haber priorizado el desarrollo social y humano. Pudimos construir un trabajo muy fuerte con los emprendedores, con las economías regionales, con los jóvenes, con la agenda de las mujeres, el fortalecimiento y el trabajo en red con las organizaciones de la sociedad civil a quienes hemos convocado a fortalecer el tejido social”, continuó.

Además, destacó que el gobernador Gustavo Bordet «tuvo la virtud de generar un frente político integrado por once partidos, donde más allá de los matices, nos unen los valores como la solidaridad y el trabajo en equipo» y la voluntad de propiciar «el trasvasamiento generacional, con el desafío que implica”.

“Pero, además, Gustavo Bordet interpretó una demanda histórica que veníamos llevando adelante las mujeres de mayor participación y nos convocó a formar parte de la gestión en lugares de decisión y acción. A lo largo y ancho de la provincia hay mujeres protagonizando esta elección. En ese camino será una responsabilidad aportar a fortalecer la agenda de las mujeres en la etapa que viene”, valoró la primera vicegobernadora electa de Entre Ríos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.