Search
martes 21 mayo 2019
  • :
  • :

HOY DESDE LAS 17HS POR ACTIVA 98.9 DOS GRANDES PARTIDOS POR LA SUPERLIGA ARGENTINA DE FUTBOL

ARGENTINOS JUNIORS VS GIMNASIA DE LA PLATA

Argentinos Juniors, que culminó en el último puesto en la pasada Superliga y ahora eliminó a dos «grandes» como Independiente y San Lorenzo, desea seguir siendo la sorpresa de la Copa de la Superliga cuando este domingo reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la ida de los cuartos de final.

El partido se jugará en el estadio Diego Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, desde las 17.45, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana.

El desquite se jugará el próximo jueves en La plata, desde las 19, y el vencedor de esta llave jugará en semifinales ante el triunfador de Vélez-Boca.

Argentinos Juniors llegó a este instancia eliminando a Independiente, le ganó 3-2 de local y empató 1-1 en Avelleneda, y a San Lorenzo, lo derrotó 1-0 en el Maradona e igualó 1-1 el bajo Flores.

Por su parte, Gimnasia, de meritorio desempeño, en la primera fase dejó en el camino a Newell’s Old Boys, cayendo de local 1-0 y triunfando en Rosario por 3-1, y en octavos doblegó a Defensa y Justicia, 1-0 en el bosque y 2-0 en Florencio Varela.

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Fausto Vera y Alexis Mac Allister; Matías Romero o Raúl Bobadilla y Gabriel Hauche; Claudio Spinelli.DT: Diego Dabove.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Agustín Bolívar y Horacio Tijanovich; Santiago Silva y Jan Hurtado. DT: Darío Ortiz.

Cancha: Argentinos.
Arbitro: Néstor Piatana.
Horario: 17.45.

VELEZ VS BOCA

El Fortín recibe al Xeneize desde las 20 en un partido cargado de tensión por la ida de los cuartos de final, con el regreso a Liniers de Mauro Zárate tras su controvertida salida a mediados de 2018.

Vélez y Boca se medirán desde las 20 de este domingo en el estadio José Amalifitani de Liniers, por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga, con el arbitraje de Diego Abal.

LAS PROBABLES FORMACIONES

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán de la Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Braian Cufré; Pablo Galdames, Nicolás Domínguez, Gastón Giménez; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Matías Vargas o Thiago Almada.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Iván Marcone, Nahitan Nández o Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Mauro Zárate y Darío Benedetto o Ramón Ábila.

¿CÓMO LLEGA CADA UNO?
Los dirigidos por Gabriel Heinze llegan tras eliminar con contundencia a Lanús por 4-1 en el global. El conjunto que conduce Gustavo Alfaro, por su parte, dejó en el camino a Godoy Cruz en octavos (5-2) y está entre los 16 mejores de la Copa Libertadores luego de la victoria por 2-1 sobre Athletico Paranaense en La Bombonera del jueves pasado.

El último antecedente entre ambos se dio en la Superliga pasada. Se midieron el 2 de septiembre de 2018 en La Boca y fue triunfo para el local por 3-0, con goles de Cristian Pavón, Edwin Cardona y Sebastián Villa.

LA VUELTA DE ZÁRATE

El delantero era ídolo del Fortín y había regresado para dar una mano cuando el bajo promedio empezaba a asustar, pero su partida hacia Boca mientras en Liniers negociaban para comprarle su pase a Watford a mediados de 2018 enardeció a los hinchas. De allí en adelante no volvió a pisar el Amalfitani y hay una gran expectativa en torno a cómo será recibido.

¿CUÁNDO SE JUEGA LA REVANCHA?

El partido de vuelta se disputará el jueves a las 21.10 en La Bombonera. El ganador de la serie, en la que el gol de visitante vale doble en caso de igualdad, se medirá con el vencedor del cruce entre Argentinos y Gimnasia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.