Se publicó la Ley de Emergencia: ya rige el impuesto del 30% al dólar.

Ya rige hasta el 31 de diciembre de 2020, la Ley de Emergencia Económica con el impuesto del 30% para operaciones en dólares. Ya se publicó en el Boletín oficial, con un veto parcial en las retenciones.

El Gobierno publicó esta tarde la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, también conocida como Ley de Emergencia Social, en el Boletín Oficial y entran así en vigencia las normas establecidas allí como la tasa de 30% que se deberá abonar en la compra de divisa extranjera para atesoramiento o para pagos en el exterior con tarjeta de crédito y débito.

La norma fue sancionada en la madrugada del sábado luego de un tratamiento exprés en ambas Cámaras. Este mediodía, el Presidente había adelantado que vetaría de manera parcial la ley por un tema vinculado a las empresas que podrían beneficiarse de las moratorias. Finalmente, el texto no incluyó el veto.

En cambio, sí se realizó una observación sobre el artículo 52 de la ley: «Obsérvase en el artículo 52 del Proyecto de Ley registrado bajo el N° 27.541 la frase que dice «En ningún caso el derecho de exportación de hidrocarburos podrá disminuir el valor Boca de Pozo para el cálculo y pago de regalías a las provincias productoras».

Con la publicación en el Boletín Oficial entra en vigencia la tasa de 30% de impuesto que se aplicará para la compra de divisas para el ahorro y el turismo, las contrataciones de servicios online o de streaming con facturaciones desde el exterior, la compra de servicios en el exterior que se contraten vía agencias de viajes, los pasajes para viajar fuera del país, excepto que sean entre ciudades limítrofes, y las compras en línea al exterior.

Quedaron fuera de la normativa las compras de bienes o servicios en cuotas realizadas con anterioridad a la vigencia de la ley. Las importaciones de insumos para la producción tampoco serán alcanzadas por la ley que busca alcanzar la solvencia fiscal, fortalecer las reservas internacionales y reactivar la economía.

FUENTE: NA.

 

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *