A partir del 1° de enero, los boliches bailables que no cuenten con cámaras de seguridad serán clausurados

En agosto el Concejo Deliberante aprobó el proyecto  que establece la obligatoriedad de que boliches bailables y salones de fiestas cuenten con cámaras de seguridad, las que deberán integrarse al sistema de Monitoreo y Videovigilancia que impulsó la Municipalidad y la Policía de Entre Ríos. Luego del periodo de gracia y adecuación, desde su aprobación, a partir del 1° de enero de 2020 todos los establecimientos de este rubro deberán cumplir con la normativa.

El secretario de Administración y Gestión de Gobierno, Fernando Barboza precisó que «En todos aquellos lugares de recreación nocturna, como boliches bailables, confiterías y casino, se deberá contar con cámaras de seguridad y estas van a estar vinculadas al Centro de Monitoreo del Sistema de Videovigilancia de la ciudad y cada local deberá guardar el registro de las imágenes por seis meses».

En la modificación a la ordenanza 33695, que el Concejo Deliberante sancionó en agosto pasado, se estableció un plazo de tres meses para que los locales alcanzados por la normativa, se adecuen e incorporen este servicio. Por lo que el Departamento Ejecutivo dispuso que a partir del 1° de enero de 2020 entra en plena vigencia la normativa, y todos aquellos lugares que no se hayan adecuado recibirán las sanciones correspondientes, que incluye la clausura de los mismos.

«Esta medida se suma a las iniciativas que desde la Municipalidad se impulsan para contribuir a mejorar los niveles de seguridad de la población. Es una medida que traerá beneficios al empresario y también a los asistentes de cada lugar», agregó Barboza.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *