Comenzó la inscripción presencial para la 41° Maratón Internacional de Reyes.

En el Centro Cívico se lleva adelante la inscripción para participar de la edición 2020 de la Maratón Internacional de Reyes. La principal carrera de Entre Ríos se correrá el 11 de enero en la Capital Provincial del Maratón, Concordia, designación que la ciudad se adjudicó debido al crecimiento de esta actividad deportiva y la gran cantidad de buenos y destacados corredores que año a año genera.

“Comenzó todo muy bien. Realmente es un orgullo estar en la organización de esta fiesta del deporte, y ver cómo ha crecido y se ha consolidado con el apoyo y la decisión del intendente Enrique Cresto, inclusive desde antes de que fuese Intendente, que permitió que hoy sea una de las principales maratones de todo el país, por la repercusión que tiene, por la cantidad de corredores, por los premios que hay y el sorteo del auto 0Km entre todos los corredores”, expresó Marcelo Flores, director de la prueba atlética.

Esta semana comenzó la inscripción presencial, a un valor promocional de $500. “La segunda etapa va a ser el 2 y 3 de enero, y la tercera etapa va a ser el 8, 9 y 10. Y luego el propio día de la carrera la inscripción presencial para los corredores de afuera de la ciudad, y para el retiro de kits a quienes vienen de afuera”, comentó Flores. “Pese al contexto económico, que no es el mejor, estoy seguro que vamos a tener récord de inscriptos, porque además de lo estrictamente deportivo, esta Maratón es una fiesta de toda la familia, es una fiesta saludable”, adelantó.

Respecto a las varias novedades que hay este año, indicó que “el kit que estamos entregando incluye una mochila, una muy linda mochila, que es la primera vez que lo podemos hacer, y esto muestra que año a año seguimos creciendo. Junto a la remera, el chip de competencia, y los productos de las distintas empresas que nos están acompañando, y que le ofrecen a los corredores estos obsequios”, puntualizó y agradeció “el apoyo de todos los sponsors, todas las empresas, y de todas las áreas del Municipio que trabajan, sin el acompañamiento de ellos sería imposible realizar este evento de tan gran magnitud”.

Subrayó que ya hay más de 10 atletas de élite confirmados para esta edición, y recordó que en el 2020 habrá un cambio en el recorrido de la distancia de 5Km, que tendrá su largada en Avda Eva Perón y San Lorenzo, con el objetivo de que resulte más cómodo para todos los que participan.

El primer inscripto.

“Siempre trato de estar primero en la inscripción, ya sé que estoy preparado y quiero correr la Maratón”, dijo Horacio Angio, quien desde hace varios años es el primer inscripto cuando se abren las inscripciones presenciales. “Paulatinamente la Maratón ha ido mejorando, el Municipio, el intendente Enrique Cresto, todos hacen un gran sacrificio para que el Maratón de Reyes de Concordia sea bien nombrado en todo el pais. Hay que felicitarlos”, valoró.

Respecto a cómo se vive la prueba atlética, resaltó que “el público está corriendo con nosotros y eso nos alienta a seguir y llegar a la meta. Acá en Concordia es impresionante cómo los vecinos salen a la calle a alentar”, destacó el experimentado corredor amateur. “Mi expectativa para la carrera es terminar la vuelta. Ya soy un chico grande, tengo 78 años, me cuesta correr. Pero mi expectativa es dar toda la vuelta y estar antes de la hora y media” cruzando la línea de llegada. “Para mí, llegar, es el triunfo”, aseguró.

El propio Intendente lo saludó a Angio a través de las redes sociales. “Una vez más, Horacio “Burro” Angio fue el primer inscripto. Por tradición o por cábala, la inscripción del querido Burro siempre es un buen augurio para lo que viene”, escribió Cresto en Facebook acompañando el posteo con las fotos de los primeros inscriptos.

FUENTE: Prensa Municipalidad de Concordia.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *