Cambian el sistema de control de licencias docentes durante el receso de verano.

Desde el Consejo de Educación indicaron que el cambio “es sólo por el receso”. Argumentaron que “al no haber docentes activos en las aulas, se puede resolver con la Comisión Médica Única”.

El Consejo General de Educación (CGE) dispuso que durante el receso de verano en las escuelas el control de licencias médicas de los docente no se regirá por el sistema que se aplica desde abril, y que ha generado el rechazo de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), a través de los denominados “médicos auditores”. Así se resolvió a través de una directiva que firmó el presidente del CGE, Martín Müller, y los vocales políticos Exequiel Coronoffo, Griselda Di Lello y Humberto Javier José.

A través de la circular N° 03/2019, dictada este jueves 26, el Consejo de Educación ante la “necesidad de reformular los procedimientos implementados” para la carga en el legajo docente de novedades sobre licencias de corto y largo tratamiento y por cuidado de familiar enfermo, dispuso aplicar cambios que en principio tendrán vigencia “desde el receso y hasta el inicio del ciclo lectivo 2020”, el 2 de marzo.

El sistema funcionará del siguiente modo:
-Se deberá cargar el certificado médico visado por organismo oficial de salud en el Sistema de Administración de la Gestión Educativa (Sage).

-El visado del certificado médico será en la sede de la Comisión Médica para aquellos docentes y personal del escalafón general del CGE que residan en Paraná, y para el resto, en “organismos oficiales de salud” (hospitales y centros de salud).
-El docente deberá presentar en el lugar en el que presta servicios el Formulario Único (FU) completo, acompañado del certificado médico correspondiente visado.
-El directivo de la escuela o responsable del área de personal debe cargar en el Sage la documentación entrada por el agente y enviar a quien corresponda para su aprobación.

Exequiel Coronoffo, vocal del Consejo de Educación, explicó a Entre Ríos Ahora que el cambio “es sólo por el receso”. Al respecto, señaló: “Al no haber docentes activos en las aulas, se puede resolver con la Comisión Médica Única”.

Entonces, el sistema vigente sólo abarcará el receso escolar de verano, y a partir de la vuelta de los docentes a las aulas se volverá al sistema anterior.

FUENTE: El Once.

 

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *