Investigan si una dependencia municipal estaría involucrada en la usurpación de terrenos del barrio Nébel

Cuando se produjo la intrusión, el pasado fin de semana, el intendente Enrique Cresto dio instrucciones al Instituto Municipal de Tierras y Viviendas y a la Dirección de Seguridad Pública del municipio para que activen el respectivo protocolo que diseñó el gobierno local para prevenir y combatir las usurpaciones.

En la acción, se dio intervención a la Policía y la Justicia. Finalmente, el terreno fue desalojado y la usurpación fue abortada.

El dato

No obstante, quienes intrusaron las tierras manifestaron que la información puntual de que estos terrenos eran del IAPV provino de la Dirección de Catastro del municipio. Lo que, de alguna manera, los indujo a tomar las tierras con la pretensión de poder asentarse en las mismas.

Esta sospecha de que uno o dos empleados municipales habrían “vendido el dato” respecto a la situación del predio quedó expresada en la denuncia presentada en sede policial por las autoridades de la cooperativa de viviendas.

Ante esta situación, en forma paralela a instruir acciones para el desalojo de los terrenos, Cresto ordenó al Departamento Jurídico del municipio que se arbitren los medios para la inmediata puesta en marcha de una investigación interna que permita determinar y esclarecer el proceder de los empleados sospechados de haber incurrido en la irregularidad de manejar irresponsablemente la información a la que tienen acceso. Y de inducir, ya sea de forma directa o indirecta, la comisión del delito de usurpación.

En la Justicia

Estas actuaciones determinadas por Cresto podrían tener correlato en la Justicia, ante la posibilidad de que las acciones iniciadas en el ámbito interno del municipio se traduzcan, en las próximas horas, en una presentación formal ante la fiscalía en turno solicitando la intervención de la Justicia en el proceso de investigación de estos hechos.

Fuente:DRU

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *