Estudiantes de Concordia no pudo ante el líder en Comodoro Rivadavia.

El elenco entrerriano perdió ante Gimnasia y Esgrima 70 a 54 por la décima cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquet. El máximo anotador del partido fue Carlos Buendia con 17 puntos. En el Verde se destacó Gamboa y Carreras.

Estudiantes se llevó el primer cuarto por 13 a 7. El conjunto visitante fue el más inteligente en el cuarto y aprovechó la eficacia de Adriano Alves Junior que le aportó 6 puntos y 4 rebotes a su equipo. Además, Enzo Cafferata sumó un triple para el elenco concordiense. Por otro lado, Gimnasia comenzó de menor a mayor y sobre el final del periodo pudo acercarse en el tanteador pero la efectividad de su rival lo alejó de la igualdad. Vale remarcar que el máximo anotador de los de Comodoro Rivadavia fue Roberto Acuña con 4 puntos.

El segundo cuarto lo ganó el equipo dirigido por Martín Villagrán 19 a 15. Los de Chubut aprovecharon la efectividad en triples de Manuel Buendia que ingresó desde el banco y aportó 6 puntos y 1 asistencia. Además, Jonatan Treise y Juan Manuel Rivero acompañaron en el goleo con 4 y 3 puntos respectivamente. El “Verde” también marcó desde tiros de tres por intermedio de Joaquín Rodríguez, Juan Laterza y Xavier Carreras. Cuando estaba finalizando el parcial, Gimnasia se puso dos puntos arriba y se fue al descanso largo con un global de 28 a 26 a su favor.

Después del entretiempo los de Comodoro Rivadavia se llevaron el periodo por 20 a 9. Gimnasia asfixió a Estudiantes y generó que el equipo visitante cometa errores defensivos. Acuña siguió aportando en el goleo, sumó 5 puntos al igual que Buendia. También, Sebastián Vega aportó 4 para los chubutenses. El “Verde” entró dormido, no pudo implementar una buena defensa y tampoco estuvo preciso en el ataque. Rodríguez anotó 5 puntos mientras que los otros 4 fueron repartidos entre Cafferata y Torres.

El último cuarto lo ganó Gimnasia 24 a 17. El local en el transcurso del periodo sacó la máxima ventaja del juego que fue de 11 puntos. Buendia siguió sumando y se convirtió en el goleador del partido con 17 puntos. Además, Acuña culminó con 11 para los locales. En Estudiantes, Gamboa y Carreras sumaron 8 puntos en el parcial y llegaron a 10 en su cuenta personal. El “Verde” no pudo en su primer juego en la ruta y cayó ante el puntero de La Liga.

Por último, vale citar que el equipo conducido por Eduardo Jápez volverá a jugar el próximo lunes ante Hispano Americano mientras que la gira culminará el 15 de enero cuando enfrente al Club Atlético Boca Juniors en la “Bombonerita”.

FUENTE: Prensa Club Estudiantes.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *