Tragedia en el Dakar: Paulo Gonçalves fallece durante la séptima etapa

La tragedia ha sacudido el Rally Dakar 2020. El piloto portugués de motos Paulo Gonçalves ha fallecido este domingo durante la séptima etapa del raid, según informó la organización del rally en sus redes sociales.

Según dicha información, Gonçalves, de 40 años, sufrió un accidente a la altura aproximadamente del kilómetro 263 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí), que tenía el tramo cronometrado más largo de todo el rally, con un total de 546 kilómetros de competición.

Toby Price, vigente ganador y tercero en la clasificación general de la actual edición del rally, fue uno de los primeros que llegó para asistirle, perdiendo más de una hora por esta razón. El piloto estaba inconsciente y presentaba una parada cardiorrespiratoria cuando acudió a su rescate un helicóptero de la organización del Dakar.

Los médicos de la carrera le practicaron maniobras de reanimación en el mismo lugar del accidente sin éxito, por lo que fue el piloto luso fue trasladado al hospital de Layla, dentro de la región de Riad, donde se certificó su fallecimiento.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *