Se anunció que Entre Ríos, congelará las tarifas del transporte de pasajeros

Según se anunció, acordaron congelar las tarifas del transporte público por 120 días y avanzar en un nuevo esquema de subsidios.

Durante el encuentro, que se desarrolló en Buenos Aires entre el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y su par del área de Transporte de la Nación, Mario Meonise acordó continuar con el aporte que la Provincia venía realizando en materia de subsidios, mientras que el gobierno nacional aportará un monto compuesto por 20 pesos por litro de gasoil y 14700 pesos por obrero, según coeficientes de cada jurisdicción.

En ese marco, el ministro de Transporte de la Nación explicó que “desde la mirada federal y equitativa que tenemos del país y del transporte, nos preocupa desarrollar una política integral con una mirada amplia, que incluya el transporte público de pasajeros así como la política ferroviaria y la logística y la conectividad en la Argentina”.

Por último, Meoni comentó que “el área metropolitana concentra un volumen importante de pasajeros, pero en el resto del país también es imprescindible el transporte que muchas veces es la única conexión que tienen las personas para llegar desde un barrio al centro”.

Estuvieron presentes también representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, Jujuy, Mendoza, Misiones, La Rioja, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, San Juan y Río Negro, junto con funcionarios nacionales del Ministerio de Transporte.

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *