Conmoción en Jesús María

 

Dos jinetes sufrieron traumatismo de cráneo tras competir en la noche del sábado en el campeonato de doma del festival de Jesús María.

Leonardo Javier Trevissan, de la delegación de Entre Ríos, sufrió una fractura de cráneo y la perforación de un pulmón; en tanto que Francisco Fabián Haacker, de Mendoza, también resultó herido con traumatismos de cráneo.

El jjinete entrerriano, oriundo de Maciá, que participó anoche del Festival de Doma y Folklore de Jesús María cayó de la montura del caballo, no largó la rienda y se golpeó contra el piso. Leonardo Trevissan, de 38 años, fue trasladado al Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba , donde permanece internado en grave estado. Trevissan, participaba de una monta en la categoría «Basto con encimera» cuando cayó del caballo y su pie se trabó en la rienda, por lo que se golpeó repetidas veces contra el suelo.

En el traslado, lo acompañó su hermana, que estaba como espectadora. Según los primeros datos que ofreció ella al llegar al Italiano, tiene fractura de cráneo y su estado es crítico. No obstante, la organización del evento señaló que se trata de un traumatismo de cráneo y pidió esperar al parte médico para conocer la situación del hombre. La familia informó hoy, que continúa en grave estado tras ser operado por un coágulo. Además, expresaron su esperanza de que Trevissan supere la situación ya que hace dos años logró recuperarse de una fractura similar.

Cuando ocurrió el accidente, Trevissan -alias «Cepillo»- estaba segundo en la clasificación y montaba para alcanzar la punta.

El hecho se produjo a cuatro días de la muerte del jinete Norberto Cossutta, oriundo de Córdoba pero radicado desde hace años en Catamarca, quien sufrió politraumatismos tras haber sido aplastado por su caballo.
...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *