Concordia tuvo gran actuación en el Newcom de Federación

Durante el viernes y sábado pasado se realizó el 1er Torneo Nocturno de Newcom en Bahía Casino ubicado en la costanera de la ciudad de Federación y participaron grupos de Entre Ríos y de la Provincia de Chaco.

   “Creamos un grupo propio de Newcom y llegamos a los 40 integrantes. Este grupo se formó en diciembre de 2019 y participamos 25 personas a este torneo desarrollado en Federación y que es  la primera vez que se hace en la modalidad “nocturno”, nos dice José Kemerer y que es el Capitán del equipo que se denomina Newcom Costanera.

   Participaron en las categorías “recreativos” (Principiantes), categoría 40 años y también 50 años. El grupo que participó en la categoría Recreativos obtuvo el Tercer Puesto en el Torneo.

El Newcom es una variante del Voleibol, en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. El principal objetivo es no dejar caer el balón. Los equipos pueden mixtos, aunque los hay femeninos, y que lo practica mayores de 60 años.

 El newcom fue creado en 1895 por Clara Gregory Baer, en Nueva Orleans. Se puede practicar como un complemento del atletismo, porque se ejercitan todos los músculos del cuerpo y principalmente ayuda a agilizar la mente.

   “En el transcurso del tiempo se crea la categoría +50 y posteriormente la categoría +40. Es un deporte que ayuda mucho a la salud como ser problemas en las piernas, tobillos, pulmones, corazón, personas dializadas  y si no podes practicar otro deportes el Newcom te reaviva y te cambia la vida”, explica Kemerer quien es el Secretario Social de Newcom Costanera.

   Tienen proyectado participar en un torneo en canchas de arena que se realizará en Federación y del Torneo Sudamericano que se realizará en Federación, Entre Ríos en junio próximo.

 Al momento de llevarse a cabo un encuentro, cada equipo cuenta con seis integrantes titulares y seis suplentes. Roxana Rey, Verónica Gukoski, Norma Schonfeld, Hector Herllein, Fernando López y José Kemerer (Capitán) son los que trajeron el trofeo del Tercer Puesto en la categoría “recreativos”.

Newcom entrena en la Costanera  y en las instalaciones de ACOPAD (Asociación Concordiense de Padres y Amigos del Discapacitado). En estos momentos necesitamos de la ayuda de la gente de Concordia y mano de obra para colocar una puerta y lo recaudado lo utilizan para pintar el local, electricidad, impuestos, y otros insumos y lo pueden hacer comprando productos elaborados por ellos mismos en Calle Mitre y Moreno, lo que sucede los fines de semana de tarde ofreciendo masas, tortas, pasteles, bebida entre otras cosas, nos recuerda José Kemerer.

Categoria Recreativo
1° Puesto Alma (Chaco)
2° Puesto Cirse (Parana)
3° Puesto Costanera (Concordia)
Categoría + 60
1° Puesto Urunday (Parana))
2° Puesto Federación Rojo
3° Puesto Concordia
Categoría + 50
1° Puesto Kanguros (Federación)
2° Puesto Concordia
3° Puesto Bigua (Federación)

Credito: Mario Liand

 

https://lashistoriasdemario.blogspot.com/2020/01/concordia-gano-el-tercer-puesto-en.html?fbclid=IwAR1zPlPndz5kC_vnJlAIdD-NeqyL-UXiNDRTWTrVppxy0xDbA8IOTM7dQPw

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *