Argentina juega contra Chile en el grupo A del Preolímpico.

Las selecciones de Argentina y Chile se enfrentarán el viernes en búsqueda del liderato del Grupo A del Preolímpico de Colombia en el que Ecuador se juega su última oportunidad de clasificarse a la fase final cuando reciba a Venezuela en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

La Albiceleste, dirigida por Fernando Batista, viene de ganarle en su primer partido a la selección cafetera 1-2 con sobresaliente actuación de Alexis Mac Allister, mediapunta del Boca Juniors, que no podrá jugar contra la Roja porque fue expulsado en el juego anterior.

Entre las opciones que el estratega baraja para reemplazar a su figura están Nahuel Bustos, el «10» de Talleres de Córdoba que lleva ocho goles en la Superliga argentina, y Matías Zaracho, titular en 15 partidos del actual torneo de su país con el Racing Club.

Argentina también depositará su confianza en Adolfo Gaich, goleador del San Lorenzo que ya anotó su primer tanto en el torneo y a quien Batista comparó con Martín Palermo.

«El optimismo que tenía (Palermo), lo tiene Adolfo. Hay situaciones en que me enojo porque no toca mucho la pelota, desaparece del partido pero cualquier momento genera dos situaciones de gol y es capaz de concretar en una», dijo el técnico.

Chile, líder con seis puntos del Grupo A, prepara lo que ha denominado la «Operación Argentina» tras haber goleado 3-0 a Ecuador en el debut y derrotar 1-0 a Venezuela.

La última vez que Argentina y Chile se enfrentaron en esta categoría fue en el Preolímpico de 2004, cuando igualaron 2-2 en la última fecha del cuadrangular final y La Roja no consiguió el cupo a Atenas 2004.

Fuente: Marca

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *