René Favaloro desplazaría a los animales en los billetes

Sergio Massa, se reunió con el presidente del Banco Central, Sergio Pesce, para registrar la firma del legislador que figurará en el papel moneda que se produzca a partir de ahora. En el encuentro discutieron respecto a cuáles serán los posibles próceres y figuras que serán homenajeados una vez que se dejen de imprimir los que están ilustrados con animales  en el mes de junio próximo.Ya hay un nombre se destacado del resto como principal candidato.

René Favaloro, el médico argentino pionero en la técnica quirúrgica del by pass fue el primer nombre que surgió, de una serie que buscará volver a homenajear a argentinos destacados luego de que durante la presidencia de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central se optara por empezar a imprimir moneda ilustrada con fauna autóctona.

La impresión de billetes de la serie de fauna autóctona todavía está en marcha y se terminarán de agotar en junio de este año. A partir de ese momento se empezará a trabajar en toda una nueva familia de billetes que volverá a girar alrededor de próceres.

 

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *