.Programa anual de castraciones y Leishmaniasis

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Amadeo Cresto, se reunió con el Dr. Carlos Uranga y el equipo del Departamento de Veterinaria del Municipio, para avanzar en la planificación del trabajo a realizar este año desde esa área. Las campañas barriales de castraciones de mascotas y la problemática ante la enfermedad de Leishmaniasis, fueron los principales temas abordados.

“La salud de los animales es tan importante como la de los humanos”, expresó Amadeo Cresto, “ya que existe una inseparable relación entre personas y animales domésticos, y trabajar tanto en la prevención, como en la atención de casos particulares de enfermedades zoonóticas, contribuye al desarrollo social de toda la comunidad», afirmó el funcionario de quien a partir de este año depende el área de Veterinaria Municipal.  «La salud y el control animal, y la prevención de enfermedades zoonóticas, van de la mano de la salud humana y el desarrollo social», afirmó.

Durante la reunión se trazaron líneas generales de trabajo, como la campaña de castraciones que comenzará en marzo, y también el reforzar acciones ante el problema de la Leishmaniasis. Respecto a este tema, se hizo especial hincapié, ya que se trata de un problema que  empezó a verse en la salud de nuestra población. Otro de los temas abordados fue «el anhelo que tenemos de que Concordia cuente con un Hospital Veterinario», dijo.

En otro orden también se refirió a la reciente designación de Enrique Cresto al frente del ENOHSAA. «Es para nosotros un importante paso en la concreción de muchos proyectos que tiene el Municipio, que han quedado truncos por falta de financiación. El agua potable y las cloacas son uno de los grandes objetivos a nivel mundial y nosotros tenemos la suerte que con el gobierno de Alberto Fernández y el programa Argentina Hace, destinado a obras de infraestructura social básica de ejecución rápida, quizás podamos estar entre las primeras ciudades en recibir este tipo de ayuda».

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *