Siguen sin aparecer los padres del niño abandonado

Desde el Copnaf detallaron que aún no se presentaron los padres del niño que fue encontrado abandonado. Además informaron el estado de salud del pequeño.

Pasadas las 13 horas de este martes, personal de la Comisaría del Menor y Violencia Familiar de la ciudad de Concordia, acudió a calles Presidente Illia y Cabo Miño, donde se encontraron con un niño con un grado de desnutrición y maltrato.
“Tomó intervención la línea 102, la cual articuló con policía y con la guardia de la coordinación del Copnaf Concordia. Ellos tomaron las diligencias”, explicó a Diario Río Uruguay, Gabriel Leconte, presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

A su vez contó que el niño “está internado en este momento con un cierto grado de destruición y un signo de maltrato”. Y detalló que “se localizó a un familiar”, pero aún se trabaja entre la coordinación y la policía “para localizar a la madre y sus hermanos”.
Consultado donde quedará el niño una vez que se recupere, Leconte precisó que “nosotros seremos cuidadosos para tomar todas las medidas de protección integral y si es necesario adoptar medias de protección excepcional” como así también “ver el dispositivo de cuidado que se le otorgara al niño, pero aún no está definido”.

Medidas que se tomarán
El encargado del Copnaf remarcó que “en caso de ver lesiones pondremos en conocimiento al fiscal para que gestione la denuncia correspondiente, pero no es competencia nuestra llevar adelante las denuncias en instancia judicial, si anoticiar al fiscal para que se realicen los procedimientos que sean necesarios”. Y agregó que “lo que nosotros evaluamos son las medias de protección del niño y el dispositivo de cuidado para revertir esta situación “.

DRU

...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *