.¿Qué dijeron desde la empresa fabricante de jugo acusada de contaminar un arroyo en Entre Ríos?

La semana pasada tomó estado público una denuncia contra la empresa El Carmen SA, que posee una fábrica del jugo Citric en Chajarí, donde se la acusa por la contaminación del cauce del arroyo Las Alpargatas.

La firma tucumana, a través de un comunicado, desmintió haber recibido una denuncia durante los últimos días: la acción legal sería extemporánea.

El comunicado

«Queremos compartir con uds información respecto a una noticia que circula actualmente en la que se menciona que El Carmen SA habría recibido en estos días una denuncia judicial por contaminación de su planta de Chajarí», manifestaron al comienzo del documento desde la empresa, y, en este sentido, sostuvieron que no han recibido ninguna denuncia judicial.

La firma tucumana afirmó que la empresa «cuenta con un proceso previo de tratamietno de efluentes» y que «dicho sistema está siendo optimizado por un sistema más moderno y efectivo que ya está en planta».

En el comunicado, expresaron que “actualmente los efluentes no son químicos tóxicos sino orgánicos y biodegradables y cuentan con el mencionado proceso previo. Desconocemos el origen del resto de efluentes que recibe el cauce».

Según informaron, El Carmen SA «ha disminuido sus efluentes en un 60%» en los últimos años”, por lo que las imágenes difundidas del arroyo Las Alpargatas «dista de la visión actual del efluente» de la planta de jugos.

El nuevo sistema mencionado ya está en planta, ha sido adquirido y se encuentra en el lugar. La obra avanza dentro de los plazos acordados con las autoridades con quienes tenemos diálogo, al igual que con los vecinos y demás públicos de interés. Por razones ajenas a la compañía hemos debido solicitar una prórroga en el proyecto original, del cual ya se han ejecutado numerosas acciones tal como figura en el proyecto presentado ante las autoridades quienes han cotejado avances», aclararon desde la empresa fabricante de jugos.

Por último, indicaron que su compromiso «es mantener informado a todas las partes interesadas como lo venimos haciendo desde un comienzo, mientras avanzamos con las obras que culminarán con un sistema de tratamiento de efluentes de los más modernos del mundo».

Fuente: Análisis Digital
...

Agregar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *